Ponencia
El Trabajo Fin de Grado desde la perspectiva del trabajo por proyectos en Educación Infantil
Autor/es | Ruíz Morales, Jorge |
Departamento | Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Sociales |
Fecha de publicación | 2016 |
Fecha de depósito | 2022-04-04 |
Publicado en |
|
ISBN/ISSN | 978-84-944535-2-6 |
Resumen | Los maestros y maestras en formación inicial poseen a través de los nuevos planes de
estudio conducentes al Grado Universitario, la posibilidad de realizar una articulación
teórica y práctica a través de la realización ... Los maestros y maestras en formación inicial poseen a través de los nuevos planes de estudio conducentes al Grado Universitario, la posibilidad de realizar una articulación teórica y práctica a través de la realización del Trabajo Fin de Grado, que a su vez los cualifica profesionalmente para diseñar, poner en práctica y evaluar una propuesta didáctica. Siendo reciente su implantación este artículo muestra algunas claves de análisis que son de interés para estudiantes, profesorado y gestores de la facultad, pues muestra como la metodología del trabajo por proyectos genera un proceso de formación e investigación coherente con lo que se espera de un Trabajo Fin de Grado en la Facultad de Ciencias de la Educación. Los/as estudiantes aprenden a construir una propuesta didáctica basada en la metodología de trabajo por proyectos, integrando y desarrollando las competencias profesionales de aprender a aprender, emprendimiento educativo, creatividad, innovación e investigación. |
Cita | Ruiz Morales, J. (2016). El Trabajo Fin de Grado desde la perspectiva del trabajo por proyectos en Educación Infantil. En 5ª Jornadas de Innovación Docente. Investigación, experiencias y reflexión en docencia universitaria (167-173), Universidad de Sevilla: Facultad de Ciencias de la Educación. Universidad de Sevilla. |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
2016_R~3.PDF | 572.8Kb | [PDF] | Ver/ | |