Mostrar el registro sencillo del ítem

Ponencia

dc.creatorMoreno Morilla, Celiaes
dc.creatorGarcía Jiménez, Eduardoes
dc.date.accessioned2022-04-01T08:58:08Z
dc.date.available2022-04-01T08:58:08Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.citationMoreno Morilla, C. y García Jiménez, E. (2016). ¿Evaluación en pequeños grupos o evaluación individual?. En 5ª Jornadas de Innovación Docente. Investigación, experiencias y reflexión en docencia universitaria (496-511), Universidad de Sevilla: Facultad de Ciencias de la Educación. Universidad de Sevilla.
dc.identifier.isbn978-84-944535-2-6es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/131664
dc.description.abstractCon el presente trabajo pretendemos analizar las ventajas e inconvenientes de la evaluación en pequeños grupos y la evaluación individual, así como sus posibles repercusiones en la trayectoria formativa del alumnado. En este sentido, tratamos de establecer las posibles relaciones existentes entre los diferentes tipos de actividades teóricas y prácticas desarrolladas de forma individual y grupal y determinar la capacidad predictiva de dichas actividades en la puntuación final lograda por el alumno. Para realizar el estudio se han tomado en consideración las actividades grupales e individuales realizadas por un grupo de 117 estudiantes del Grado de Educación Infantil de la Facultad Ciencias de la Educación (Universidad de Sevilla, España), en turnos de mañana y de tarde. A partir de dichas actividades hemos desarrollado una metodología de investigación de tipo correlacional-predictiva basada en el análisis de regresión lineal. La investigación realizada ha puesto de manifiesto la existencia de ciertas regularidades.es
dc.description.abstractIn this paper we analyze the advantages and disadvantages of evaluation in small groups and individual assessment, and the potential impact on the educational background of the students. In this sense, we try to establish possible relationships between the different types of theoretical activities and practices developed individually and in groups and to determine the influence of such activities in the final score achieved by the student. For the study are taken into consideration the individual and group activities of a group of 117 students, morning shift and late shift, from a Degree of Early Childhood Education at the School of Education (University of Seville, Spain). From such activities we have developed a correlational-predictive methodology type based on linear regression analysis. Research has revealed the existence of certain regularities.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent16 p.es
dc.language.isospaes
dc.publisherFacultad de Ciencias de la Educación. Universidad de Sevillaes
dc.relation.ispartof5ª Jornadas de Innovación Docente. Investigación, experiencias y reflexión en docencia universitaria (2016), pp. 496-511.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectPequeños gruposes
dc.subjectEquipo de trabajoes
dc.subjectAprendizaje colaborativoes
dc.subjectEvaluación formativaes
dc.subjectActividades individualeses
dc.subjectSmall groupses
dc.subjectTeamworkes
dc.subjectCollaborative learninges
dc.subjectFormative assessmentes
dc.subjectIndividual activitieses
dc.title¿Evaluación en pequeños grupos o evaluación individual?es
dc.title.alternativePros and cons of assessment in small groups and individual assessmentes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educaciónes
dc.publication.initialPage496es
dc.publication.endPage511es
dc.eventtitle5ª Jornadas de Innovación Docente. Investigación, experiencias y reflexión en docencia universitariaes
dc.eventinstitutionUniversidad de Sevillaes
dc.relation.publicationplaceSevillaes

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
2016_M~1.PDF432.3KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional