Mostrar el registro sencillo del ítem

Ponencia

dc.creatorAlonso Rodríguez, Ángeles
dc.creatorLópez Morán, Ana Isabeles
dc.creatorGómez del Castillo Segurado, María Teresaes
dc.date.accessioned2022-04-01T08:34:30Z
dc.date.available2022-04-01T08:34:30Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.citationAlonso Rodríguez, Á., López Morán, A.I. y Gómez del Castillo Segurado, M.T. (2016). Propuesta de formación en centros para comunidades de aprendizaje. En 5ª Jornadas de Innovación Docente. Investigación, experiencias y reflexión en docencia universitaria (222-232), Universidad de Sevilla: Facultad de Ciencias de la Educación. Universidad de Sevilla.
dc.identifier.isbn978-84-944535-2-6es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/131641
dc.description.abstractEn el presente trabajo tratamos de definir una estrategia para la formación del profesorado dentro de los centros educativos que inicien y desarrollen una Comunidad de Aprendizaje, orientada a la implementación de una metodología de formación en centros cuya finalidad es la mejora del desarrollo de las actividades de los grupos interactivos dentro de dicha Comunidad. El principio del proyecto se encuentra en las probabilidades reales de mejora en la aplicación de esta metodología, que vendrá dada por las personas/profesionales involucrados en las Comunidades de Aprendizaje, siendo ellas las que mejor puedan transmitir, percibir, aprender y evaluar su propia formación, y crear nuevas metodologías a través del diálogo. Este trabajo se ha desarrollado gracias a un proceso de colaboración entre nuestra facultad y varios centros públicos que se han constituido como Comunidades de Aprendizajes para la superación de desigualdades y mejorar el aprendizaje del alumnado.es
dc.description.abstractIn this study we try to define a strategy for teacher training within schools which begin and develop Learning Community aimed at the implementation of a training methodology in centres whose aim is the improvement of the development of the activities of the interactive groups within that community. The principle of the project is real chance of improvement in the application of this methodology, that it will come given by the people/professionals involved in learning communities, and they that can best convey, perceive, learn and assess their own training, and create new methodologies through dialogue. This work has been developed through a process of collaboration between our faculty and various public facilities that have been constituted as learning communities for the overcoming of inequalities and improve the learning of students.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent11 p.es
dc.language.isospaes
dc.publisherFacultad de Ciencias de la Educación. Universidad de Sevillaes
dc.relation.ispartof5ª Jornadas de Innovación Docente. Investigación, experiencias y reflexión en docencia universitaria (2016), pp. 222-232.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectComunidad de aprendizajees
dc.subjectEstrategias de aprendizajees
dc.subjectDiseño de formaciónes
dc.subjectGrupos interactivoses
dc.subjectFormación en centro y evaluaciónes
dc.subjectLearning communityes
dc.subjectLearning strategieses
dc.subjectTraining designes
dc.subjectInteractive groupses
dc.subjectTraining center and evaluationes
dc.titlePropuesta de formación en centros para comunidades de aprendizajees
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Didáctica y Organización Educativaes
dc.publication.initialPage222es
dc.publication.endPage232es
dc.eventtitle5ª Jornadas de Innovación Docente. Investigación, experiencias y reflexión en docencia universitariaes
dc.eventinstitutionUniversidad de Sevillaes
dc.relation.publicationplaceSevillaes

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
20C107~1.PDF392.4KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional