Ponencia
Una experiencia de evaluación continua interactiva
Autor/es | Campos Mesa, María del Carmen
González Campos, Gloria |
Coordinador/Director | González Ramírez, Teresa |
Departamento | Universidad de Sevilla. Departamento de Educación Física y Deporte |
Fecha de publicación | 2016 |
Fecha de depósito | 2022-04-01 |
Publicado en |
|
ISBN/ISSN | 978-84-944535-2-6 |
Resumen | El siguiente trabajo es una propuesta innovadora cuyo objetivo es la mejora de la
motivación al estudio, asistencia a clase, afrontamiento de la asignatura y atención-concentración llevando a cabo la evaluación continua ... El siguiente trabajo es una propuesta innovadora cuyo objetivo es la mejora de la motivación al estudio, asistencia a clase, afrontamiento de la asignatura y atención-concentración llevando a cabo la evaluación continua de una asignatura utilizando como instrumento los mandos interactivos Educlick. Se ha llevado a cabo en 147 alumnos en 3 grupos de 3º Grado en Educación Primaria, de la asignatura “Fundamentos y currículum de la Educación Física en Primaria”, en la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Sevilla. Tras realizar la evaluación continua con los mandos Educlick y pasar un cuestionario ad hoc a la muestra, se realiza un análisis descriptivo de los datos con el programa estadístico SPSS v.22. y los resultados obtenidos son positivos, concluyendo que la utilización de este instrumento aumenta tanto la motivación al estudio, la asistencia a clase del alumnado, el afrontamiento de la asignatura y su atención hacia la misma. The following work is an innovative proposal aimed at improving the motivation to study, attendance, and coping with attention - concentration subject carrying out continuous assessment of a subject using as interactive ... The following work is an innovative proposal aimed at improving the motivation to study, attendance, and coping with attention - concentration subject carrying out continuous assessment of a subject using as interactive controls Educlick. It has been conducted on 147 students in 3 groups of 3rd Degree in Primary Education, the course "Fundamentals and curriculum of Physical Education in Primary" in the Faculty of Education at the University of Seville. After making the continuous assessment with Educlick controls and spend a questionnaire ad hoc to the sample, a descriptive analysis of the data with SPSS v.22 is performed. And the results are positive, concluding that the use of this instrument increases both the motivation for studies, student attendance, coping of the subject and his attention to it. |
Cita | Campos Mesa, M.d.C. y González Campos, G. (2016). Una experiencia de evaluación continua interactiva. En 5ª Jornadas de Innovación Docente. Investigación, experiencias y reflexión en docencia universitaria (243-254), Universidad de Sevilla: Facultad de Ciencias de la Educación. Universidad de Sevilla.. |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
2016_CAMPOS MESA et al_Una ... | 553.1Kb | [PDF] | Ver/ | |