Ponencia
Visionado de un vídeo en la asignatura de desarrollo del pensamiento matemático en Educación Infantil
Autor/es | Sánchez-Matamoros-Garcia, Gloria |
Departamento | Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica de las Matemáticas |
Fecha de publicación | 2015 |
Fecha de depósito | 2022-04-01 |
Publicado en |
|
Resumen | En esta comunicación se presenta una experiencia llevada a cabo en la asignatura de
Desarrollo del Pensamiento Matemático de 2º de grado de Educación Infantil en el módulo de sentido numérico. Una de las finalidades de ... En esta comunicación se presenta una experiencia llevada a cabo en la asignatura de Desarrollo del Pensamiento Matemático de 2º de grado de Educación Infantil en el módulo de sentido numérico. Una de las finalidades de las diferentes asignaturas en el área de Matemáticas del Grado en Educación Infantil es que los futuros profesores sean capaces de identificar lo que es realmente importante en los procesos de enseñanza y aprendizaje vinculados a diferentes tópicos. La interacción con otros para poder convencer de la aceptabilidad y validez de las diferentes ideas ayudó a los futuros maestros a trasladarse desde meras descripciones a detallar las respuestas a las tareas planteadas vinculadas a los contenidos teóricos del módulo. La metodología adoptada en clase fue el “taller conceptual”, esta metodología me permitió ser testigo del nivel de comprensión que consiguen los estudiantes acerca del contenido del módulo. |
Cita | Sánchez-Matamoros-Garcia, G. (2015). Visionado de un vídeo en la asignatura de desarrollo del pensamiento matemático en Educación Infantil. En II Jornadas de Docencia Universitaria (290-297), Universidad de Sevilla: Instituto de Ciencias de la Educación (ICE). |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
2015_S~1.PDF | 888.0Kb | [PDF] | Ver/ | |