Ponencia
Las prácticas en la asignatura de matemáticas específicas para maestro en Educación Primaria
Autor/es | Sánchez-Matamoros-Garcia, Gloria |
Departamento | Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica de las Matemáticas |
Fecha de publicación | 2016 |
Fecha de depósito | 2022-03-30 |
Publicado en |
|
Resumen | En esta comunicación se presenta una experiencia llevada a cabo en las Prácticas de
la asignatura de Matemáticas específicas para maestro de 1º de grado de Educación Primaria. Una de las finalidades de las diferentes ... En esta comunicación se presenta una experiencia llevada a cabo en las Prácticas de la asignatura de Matemáticas específicas para maestro de 1º de grado de Educación Primaria. Una de las finalidades de las diferentes asignaturas en el área de Matemáticas del Grado en Educación Primaria es que los futuros profesores sean capaces de identificar lo que es realmente importante en los procesos de enseñanza y aprendizaje vinculados a diferentes tópicos. La interacción con otros para poder convencer de la validez y aceptabilidad de las ideas diferentes ayudó a los futuros maestros a ser conscientes de los procesos que se han de llevar a cabo cuando un individuo resuelve un problema. La metodología adoptada en clase fue el “taller conceptual”, esta metodología me permitió ser testigo de cómo los estudiantes para maestro toman conciencia de la importancia de tener en cuenta las diferentes fases que están presentes en la resolución de un problema. |
Cita | Sánchez-Matamoros-Garcia, G. (2016). Las prácticas en la asignatura de matemáticas específicas para maestro en Educación Primaria. En III Jornadas de Docencia Universitaria (546-554), Universidad de Sevilla: Instituto de Ciencias de la Educación (ICE). |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
2016_S~1.PDF | 1.572Mb | [PDF] | Ver/ | |