Ponencia
Aplicación de un ciclo de mejora en la asignatura "didáctica de las ciencias experimentales" en el Grado de Educación Primaria: el papel del maestro de ciencias
Autor/es | González Castanedo, Yolanda |
Departamento | Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Sociales |
Fecha de publicación | 2015 |
Fecha de depósito | 2022-03-30 |
Publicado en |
|
Resumen | En esta comunicación se presenta la experiencia docente desarrollada en el marco
del Programa de Formación Docente del Profesorado organizado por la Universidad de
Sevilla. El ciclo de mejora se ha aplicado durante el ... En esta comunicación se presenta la experiencia docente desarrollada en el marco del Programa de Formación Docente del Profesorado organizado por la Universidad de Sevilla. El ciclo de mejora se ha aplicado durante el primer cuatrimestre en la asignatura de “Didáctica de las Ciencias Experimentales” del 2º Curso del Grado en Educación Primaria durante el curso 2014/2015. Durante estas sesiones se ha trabajado contenidos referentes al papel del maestro de ciencias en la educación primaria. En este trabajo se incluye una descripción detallada de la intervención que incluye el modelo metodológico de referencia, la secuencia de actividades, instrumentos de evaluación aplicados y una reflexión personal de la autora sobre las fortalezas y obstáculos encontrados en su puesta en práctica. |
Cita | González Castanedo, Y. (2015). Aplicación de un ciclo de mejora en la asignatura "didáctica de las ciencias experimentales" en el Grado de Educación Primaria: el papel del maestro de ciencias. En II Jornadas de Docencia Universitaria (106-115), Universidad de Sevilla: Instituto de Ciencias de la Educación (ICE). |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
2015_González Castanedo_Aplicación ... | 2.045Mb | [PDF] | Ver/ | |