Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorMillán Chivite, Fernando es
dc.creatorTapia Poyato, Ana María es
dc.date.accessioned2014-11-27T09:03:22Z
dc.date.available2014-11-27T09:03:22Z
dc.date.issued2007es
dc.identifier.citationMillán Chivite, F. y Tapia Poyato, A.M. (2007). Desarrollo de la articulación del signo en los mensajes infantiles de dos palabras: génesis de la su articulación sintáctica. Cauce, 30, 52-77.es
dc.identifier.issn0212-0410es
dc.identifier.otherhttp://institucional.us.es/revistas/cauce/30/art_13.pdfes
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/13145
dc.description.abstractEn la lengua hablada del niño y con referencia exclusiva al español, queremos estudiar el desarrollo de la articulación del signo o primera articulación. A tenor de la información extraída de un artículo previo, la articulación del signo surge en el tercer estadio de la subetapa holofrástica a través de la subarticulación morfológica, pues el mensaje-palabra se articula en monemas. Ahora queremos centrarnos en la subetapa de dos palabras para perseguir el desarrollo de la articulación del signo a través de la subarticulación sintáctica, que implica a su vez una reformulación de la subarticulación morfológica: un mensaje incluye dos palabras (subarticulación sintáctica) y una palabra incluye dos monemas (subarticulación morfológica).
dc.description.abstractThe origin of the articulation of the sing -or first articulation- is studied in the child's spoken language, with reference only to Spanish. According to the findings of a previous paper, the articulation of the sign originates at fhe third phase of the holophrastic substage by means of morphologic subarticulation, since the word-message is articulated in monemes. Now the focus is set on the two word subastage to track the development of sing articulation through syntactic subarticulation, which also leads to reformulate the morphologic subarticulation: a message includes two words (syntactic subarticulation) and a word includes twu monemes (morphologic subarticulation).
dc.description.abstractDans la langue parlée de l'enfant et en rappot exclusif avec l'espagnol, nous voulons étudier le développement de l'articulation du signe ou premiére articulation. D'aprés l'information extraite d'un article préalable, l'articulation du signe surgir dans le troisiéme stade de la subétape holophrastique á travers la subarticulation morphologique, puisque le subétape message-mot s'articule en monemes. Maintenant nous voulons nous focaliser sur la subétape de deux mots pour pousuivre le dévelopement de l'articulation du signe a travers la subarticulation syntaxique, qui implique á son tour une reformulation de la subarticulation morphoñogique: un message incluí deum mots incluí deux monemes (subarticulation morphologique).
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.relation.ispartofCauce, 30, 52-77.es
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Españaes
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es
dc.subjectLingüística infantiles
dc.subjectarticulación del signo o primera articulaciónes
dc.subjectsignoes
dc.subjectmensajees
dc.subjectpalabraes
dc.subjectmonemaes
dc.subjectsubarticulación morfológicaes
dc.subjectsintáctica y morfosintácticaes
dc.subjectChild linguisticses
dc.subjectfirst articulation or articulation of the singes
dc.subjectsignes
dc.subjectmessagees
dc.subjectwordes
dc.subjectmonemees
dc.subjectmorphologices
dc.subjectsyntactic and morphosyntactic subarticulationses
dc.subjectLinguistique infantinees
dc.subjectarticulation du signe ou premiére articulationes
dc.subjectsignees
dc.subjectmessagees
dc.subjectmotes
dc.subjectmonemees
dc.subjectsubarticulation morphologiquees
dc.subjectsyntaxique et morphosyntaxiquees
dc.titleDesarrollo de la articulación del signo en los mensajes infantiles de dos palabras: génesis de la su articulación sintácticaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Didáctica de la Lengua y la Literatura y Filologías Integradases
dc.journaltitleCaucees
dc.publication.issue30es
dc.publication.initialPage52es
dc.publication.endPage77es
dc.identifier.idushttps://idus.us.es/xmlui/handle/11441/13145

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
file_1.pdf786.7KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 España
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 España