Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.contributorUniversidad de Sevilla. Departamento de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Literaturaes
dc.creatorRey, Juanes
dc.date.accessioned2014-11-27T09:02:01Z
dc.date.available2014-11-27T09:02:01Z
dc.date.issued2006es
dc.identifier.citationRey, J. (2006). La publicidad como agente homogeneizador de culturas (ma non troppo). Comunicación: revista Internacional de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Estudios Culturales, 1 (4), 193-206.
dc.identifier.issn1989-600Xes
dc.identifier.otherhttp://www.revistacomunicacion.org/pdf/n4/articulos/la_publicidad_como_agente_homogeneizador_de_culturas.pdfes
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/13040
dc.description.abstractEl estudio de la publicidad como fenómeno intercultural presenta básicamente dos problemas. Primero, la ausencia de estudios al respecto y, segundo, la necesidad de superar el marco económico para ubicarla en un contexto más complejo. Gracias a la publicidad, portavoz del capitalismo global, entran en contacto culturas diferentes. Se produce así una sociedad híbrida y mestiza en la que los receptores aceptan y adecuan valores ajenos para, una vez transformados, insertarlos en su vida cotidiana.es
dc.description.abstractThe study of advertising as intercultural phenomenon presents diverse problems. In the first place, the absence of studies on the matter. Besides, it means to surpass the economic frame in order to locate advertising in a more complex context. Thanks to advertising, spokesman of global capitalism, different cultures make contact. A hybrid and racially mixed society takes place therefore, in which the receivers accept and adapt other people’s values in order to insert them, once transformed, in their daily life.es
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofComunicación: revista Internacional de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Estudios Culturales, 1 (4), 193-206.
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectComunicación intercultural
dc.subjectPublicidad
dc.subjectArquetipos
dc.subjectOccidentalización
dc.subjectIntercultural communication
dc.subjectAdvertising
dc.subjectArchetypes
dc.subjectWesternization
dc.titleLa publicidad como agente homogeneizador de culturas (ma non troppo)es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
idus.format.extent14 p.
dc.journaltitleComunicación: revista Internacional de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Estudios Culturaleses
dc.publication.volumen1es
dc.publication.issue4es
dc.publication.initialPage193es
dc.publication.endPage206es
dc.identifier.idushttps://idus.us.es/xmlui/handle/11441/13040

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
file_1.pdf364.4KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/