Trabajo Fin de Grado
Impacto del COVID-19 en la salud mental y los procesos de aprendizaje del alumnado universitario: Exploración mediante photovoice
Autor/es | García Lagares, Elena |
Director | Garrido Muñoz de Arenillas, Rocío |
Departamento | Universidad de Sevilla. Departamento de Psicología Social |
Fecha de publicación | 2021-12 |
Fecha de depósito | 2022-02-08 |
Titulación | Universidad de Sevilla. Grado en Periodismo |
Resumen | La crisis sanitaria derivada del COVID-19 ha provocado alteraciones en la salud
mental y proceso de aprendizaje del alumnado universitario. Este trabajo
comparte las experiencias y reflexiones de un grupo de alumnos que ... La crisis sanitaria derivada del COVID-19 ha provocado alteraciones en la salud mental y proceso de aprendizaje del alumnado universitario. Este trabajo comparte las experiencias y reflexiones de un grupo de alumnos que acaban de iniciar su etapa académica en la Universidad de Sevilla. Los resultados del análisis cualitativo muestran las barreras y dificultades, pero también el aprendizaje y las oportunidades que los universitarios han adquirido durante la pandemia, haciendo especial hincapié en la capacidad de resiliencia de los mismos. A través de las foto-narrativas, generan espacios de apoyo en los cuales pueden evaluar sus necesidades y procesos desde una perspectiva participativa, con la finalidad de comprender mejor sus realidades. The health crisis derived from COVID-19 has caused alterations in the mental health and learning process of university students. This paper shares the experiences and reflections of a group of students who have just ... The health crisis derived from COVID-19 has caused alterations in the mental health and learning process of university students. This paper shares the experiences and reflections of a group of students who have just started their academic stage at the University of Seville. The results of the qualitative analysis show the barriers and difficulties, but also the learning and opportunities that university students have acquired during the pandemic, with special emphasis on their resilience. Through the photo-narratives, they generate support spaces in which they can evaluate their needs and processes from a participatory perspective, in order to better understand their realities. |
Cita | García Lagares, E. (2021). Impacto del COVID-19 en la salud mental y los procesos de aprendizaje del alumnado universitario: Exploración mediante photovoice. (Trabajo Fin de Grado Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla. |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
PER_GARCÍALAGARES_TFG.pdf | 1.506Mb | [PDF] | Ver/ | TFG |