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Artículo
La crisis del Covid-19 a través del videojuego. Análisis del discurso de Death Stranding: una metáfora de la solidaridad en tiempos de pandemia
dc.creator | López-Redondo, Isaac | es |
dc.creator | Angulo Egea, María | es |
dc.date.accessioned | 2022-02-01T12:54:55Z | |
dc.date.available | 2022-02-01T12:54:55Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.citation | López-Redondo, I. y Angulo Egea, M. (2021). La crisis del Covid-19 a través del videojuego. Análisis del discurso de Death Stranding: una metáfora de la solidaridad en tiempos de pandemia. IC: Revista Científica de Información y Comunicación, 18, 95-113. | |
dc.identifier.issn | 1696-2508 | es |
dc.identifier.issn | e 2173-1071 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11441/129531 | |
dc.description.abstract | La crisis desatada por el Covid-19 ha tenido su reflejo en los videojuegos. Los tiempos de confinamiento han convertido este medio de entretenimiento en un instrumento de evasión y en un estímulo para el ejercicio físico en los hogares. El videojuego ha ejercido también un rol persuasivo, con casos tan particulares como el de Death Stranding, una gran producción que recoge muchos de los aspectos sociales que ha acentuado esta crisis y cuyo discurso se analiza en este trabajo desde una perspectiva semioludológica. | es |
dc.description.abstract | The crisis unleashed by Covid-19 has been reflected in video games. Times of lockdown have turned this medium of entertainment into an instrument of escape and a stimulus for physical exercise in the home. It has also played a persuasive role, with particular cases such as Death Stranding, a major production that reflects many of the social aspects that have emphasised this crisis and whose discourse is analysed in this work from a semioludological perspective. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.format.extent | 19 p. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad de Sevilla | |
dc.relation.ispartof | IC: Revista Científica de Información y Comunicación, 18, 95-113. | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Videojuegos | es |
dc.subject | Death Stranding | es |
dc.subject | Covid-19 | es |
dc.subject | Nuevas narrativas | es |
dc.subject | Crisis | es |
dc.subject | Videogames | es |
dc.subject | New narratives | es |
dc.title | La crisis del Covid-19 a través del videojuego. Análisis del discurso de Death Stranding: una metáfora de la solidaridad en tiempos de pandemia | es |
dc.title.alternative | The Covid-19 crisis through the video game. Discourse analysis of death stranding: a metaphor for solidarity in times of pandemic | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.contributor.affiliation | Universidad de Sevilla. Departamento de Periodismo II | es |
dc.relation.publisherversion | https://icjournal-ojs.org/index.php/IC-Journal/article/view/628 | es |
dc.identifier.doi | 10.12795/IC.2021.I18.06 | |
dc.journaltitle | IC: Revista Científica de Información y Comunicación | es |
dc.publication.issue | 18 | es |
dc.publication.initialPage | 95 | es |
dc.publication.endPage | 113 | es |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
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628-Versión anónima-2238-1-10- ... | 571.8Kb | [PDF] | Ver/ | |