Show simple item record

Final Degree Project

dc.contributor.advisorCamúñez Ruiz, José Antonioes
dc.creatorPulido López, Pabloes
dc.date.accessioned2022-01-31T11:44:00Z
dc.date.available2022-01-31T11:44:00Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.citationPulido López, P. (2021). El crecimiento del comercio electrónico. Repercusión en el comercio tradicional. (Trabajo Fin de Grado Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla.
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/129451
dc.description.abstract“El comercio es la actividad mediante la cual se intercambian, venden o compran productos.” La forma de comprar ha ido evolucionando a lo largo de la historia, comenzando con el trueque, pasando por el comercio tradicional hasta llegar al comercio electrónico gracias a la aparición de internet. En la actualidad el comercio tradicional se ve cada vez más desfavorecido por el ecommerce, aunque los dos tienen la misma finalidad el comercio tradicional no puede competir con el electrónico por las grandes ventajas que este último ofrece. Durante 2020, un hecho histórico que ha influenciado en nuestra forma de comprar ha sido la pandemia del coronavirus o también conocida como Covid'19, provocando esta el cierre de muchos comercios minoristas y aumentando las compras mediante internet. Esto ha obligado a que muchos de los comercios tradicionales tengan que reinventarse ofreciendo también el servicio online y las ventajas que este conlleva. ¿Realmente vivimos en una sociedad donde la mayoría compra online?¿Es toda la población partidaria de este método de compra? Mediante una encuesta online resolveremos estas cuestiones.es
dc.description.abstract"Commerce is the activity through which products are exchanged, sold or bought." The way of buying has evolved throughout history, starting with barter, going through traditional commerce until reaching electronic commerce thanks to the appearance of the internet. At present, traditional commerce is increasingly disadvantaged by e-commerce, although both have the same purpose, traditional commerce cannot compete with electronic commerce due to the great advantages that the latter offers. During 2020, a historical event that has influenced our way of buying has been the coronavirus pandemic or also known as Covid'19, causing the closure of many retail stores and increasing purchases through the internet. This has forced many of the traditional businesses to reinvent themselves by also offering the online service and the advantages that this entails. Do we really live in a society where the majority buy online? Is the entire population in favor of this method of purchase? Through an online survey we will solve these questions.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent42 p.es
dc.language.isospaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectComercioes
dc.subjectE-commercees
dc.subjectComercio tradicionales
dc.subjectInternetes
dc.subjectClienteses
dc.subjectCommercees
dc.subjectTraditional tradees
dc.subjectCustomerses
dc.titleEl crecimiento del comercio electrónico. Repercusión en el comercio tradicionales
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Economía Aplicada Ies
dc.description.degreeUniversidad de Sevilla. Grado en Finanzas y Contabilidades
dc.publication.endPage42es

FilesSizeFormatViewDescription
2020-21-161-47392568-2-PULIDO_ ...5.861MbIcon   [PDF] View/Open  

This item appears in the following collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Except where otherwise noted, this item's license is described as: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional