Show simple item record

Final Degree Project

dc.contributor.advisorClares López, Josées
dc.contributor.advisorGarcía Ortiz, Beatrizes
dc.creatorCarrión Evans, Mª Nieveses
dc.date.accessioned2022-01-17T08:20:39Z
dc.date.available2022-01-17T08:20:39Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.citationCarrión Evans, M.N. (2021). Aplicación y evaluación de un programa de expresión y comunicación emocional. (Trabajo Fin de Grado Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla.
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/128879
dc.description.abstractLa siguiente investigación consiste en un estudio sobre la expresión y comunicación emocional de alumnos de Educación Primaria. Para ello, se ha llevado a cabo la aplicación del Programa DISEMFE En Casa, compuesto por diez actividades realizadas en distintas sesiones, a través de las cuales se trabaja la expresión de diferentes emociones, tales como la alegría, el miedo o la tristeza. Los datos de la investigación han sido recogidos mediante cuestionarios realizados por los alumnos antes y después de la aplicación del Programa. Además, se ha empleado una memoria personal, donde se han ido recogiendo aspectos como el estado anímico de los alumnos o incidentes ocurridos durante la realización de las actividades. Estos instrumentos se han utilizado para comprobar si se han producido cambios tras la aplicación del Programa. Tras analizar los resultados, se verifica una mejora en los alumnos en cuanto a la expresión y comunicación de emociones.es
dc.description.abstractThe following research is based on a study about emotional expression and communication in Primary Education students. For that purpose, the implementation of the DISEMFE En Casa Programme has been carried out. This Programme consists of ten activities developed in different sessions, through which the expression of different emotions is worked on, such as happiness, fear and sadness. The research information has been collected through questionnaires answered by the students before and after the implementation of the Programme. Furthermore, a personal report has been used, where aspects such as students’ emotional state and incidents occurred during the development of the activities have been compiled. These research instruments have been used to check if there have been changes after the implementation of the Programme. After analyzing the results, students show an improvement in terms of emotional expression and communicationes
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent55 p.es
dc.language.isospaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEmociónes
dc.subjectExpresión emocionales
dc.subjectEducaciónes
dc.subjectProgramas emocionaleses
dc.subjectEmotiones
dc.subjectPrograma DISEMFE en casaes
dc.subjectEmotiones
dc.subjectEmotional expressiones
dc.subjectEducationes
dc.subjectEmotion programses
dc.subjectDISEMFE en casa programmees
dc.titleAplicación y evaluación de un programa de expresión y comunicación emocionales
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educaciónes
dc.description.degreeUniversidad de Sevilla. Grado en Educación Primariaes
dc.publication.endPage55es

FilesSizeFormatViewDescription
195_29514209_20210615_0015.pdf851.6KbIcon   [PDF] View/Open  

This item appears in the following collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Except where otherwise noted, this item's license is described as: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional