Mostrar el registro sencillo del ítem

Trabajo Fin de Grado

dc.contributor.advisorCruz Giráldez, Migueles
dc.creatorLópez Pisones, Nataliaes
dc.date.accessioned2022-01-13T18:46:36Z
dc.date.available2022-01-13T18:46:36Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.citationLópez Pisones, N. (2021). El teatro como instrumento didáctico en el aula.. (Trabajo Fin de Grado Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla.
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/128842
dc.description.abstractEl presente proyecto trata de hacernos reflexionar sobre los beneficios del teatro en la escuela para una mejor formación integral de la persona desde la infancia más temprana hasta que se es adulto/a. Es importante incluir el género teatral dentro de las aulas, porque sirve como escape de los niños, sin olvidar que el teatro es arte, y es notablemente beneficioso para los más pequeños aprender a través del arte y la cultura. Nos centraremos en una representación teatral en la semana previa a las vacaciones de Navidad llamada “Auto de los Reyes Magos” y gracias a ella comprobaremos cómo los niños son capaces de regular sus emociones, aumentar su autoestima y aprender a trabajar en equipo. El contenido de dicho proyecto consta de dos partes: Un marco teórico que nos acercará a lo que es el teatro en sí y a la representación de la obra escogida en la escuela.es
dc.description.abstractThis project tries to make us reflect on the benefits of theater in school for a better integral formation of the person from the earliest childhood to adulthood. It is important to include the theater genre within the classroom, because it serves as an escape for children, without forgetting that theater is art, and it is remarkably beneficial for the little ones to learn through art and culture. We will focus on a theatrical performance in the week before the Christmas holidays called “Auto de los Reyes Magos” and thanks to it we will see how children are able to regulate their emotions, increase their self-esteem and learn to work as a team. The content of this project consists of two parts: A theoretical framework that will bring us closer to what theater itself is and to the representation of the chosen play at schoes
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent49 p.es
dc.language.isospaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectTeatroes
dc.subjectEducaciónes
dc.subjectProfesoradoes
dc.subjectEducación emocionales
dc.subjectAutoestimaes
dc.subjectAprendizaje cooperativoes
dc.subjectEducación inclusivaes
dc.subjectDiversidad educativaes
dc.subjectTheateres
dc.subjectEducationes
dc.subjectTeacherses
dc.subjectEmotional educationes
dc.subjectSelf-esteemes
dc.subjectCooperative learninges
dc.subjectInclusive educationes
dc.subjectEducational diversityes
dc.titleEl teatro como instrumento didáctico en el aula.es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Literatura Española e Hispanoamericanaes
dc.description.degreeUniversidad de Sevilla. Grado en Educación Primariaes
dc.publication.endPage49es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
195_28984097_20210615_1514.pdf2.223MbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional