Trabajo Fin de Grado
Diseño de una propuesta didáctica: educación ambiental ante el cambio clímatico para el consumo responsable en el marco de la agenda 2030
Autor/es | Díaz Mora, Paula |
Director | Solís Espallargas, María del Carmen |
Departamento | Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica de Ciencias Experimentales y Sociales |
Fecha de publicación | 2021 |
Fecha de depósito | 2022-01-13 |
Titulación | Universidad de Sevilla. Grado en Educación Primaria |
Resumen | Con objeto de promover la Educación Ambiental y con ánimo de clarificar algunos conceptos erróneamente asumidos, el presente estudio consiste en una propuesta didáctica sobre el cambio climático: sus causas, consecuencias ... Con objeto de promover la Educación Ambiental y con ánimo de clarificar algunos conceptos erróneamente asumidos, el presente estudio consiste en una propuesta didáctica sobre el cambio climático: sus causas, consecuencias y propuestas o acciones de mejora. El objetivo es formar, concienciar y sensibilizar a los estudiantes de educación primaria sobre esta cuestión con ánimo de que adquieran una serie de competencias para convertirse en agentes de cambio, así como un compromiso social y medioambiental. Esto se abordará desde la Agenda 2030 y sus objetivos de desarrollo sostenible. La intervención se realizará en un aula de sexto curso de primaria del CEIP Joaquín Turina, situado en la provincia de Sevilla y se desarrollará a lo largo de ocho sesiones, llevadas a cabo de manera transversal y, por tanto, implementadas en distintas áreas de conocimiento. Para la intervención, se seguirá una metodología de investigación escolar y participativa. In order to promote Environmental Education and willing to clarify some wrongly understood concepts,this study develops a didactical proposal about climate change: its causes, effects and suggestions or actions of improvement. ... In order to promote Environmental Education and willing to clarify some wrongly understood concepts,this study develops a didactical proposal about climate change: its causes, effects and suggestions or actions of improvement. The objective is to educate and sensitize primary education students about this subject and to give them the tools to become change agents, as well as social and environmental awareness. This will be studied according to the Agenda 2030 and its sustainable development objectives. The intervention will be done on sixth grade classroom at CEIP Joaquín Turina, sited in Seville and will be developed in eight transversal sessions, and therefore, implemented un different subjects. For the intervention we will follow an educational and participative methodology of investigation. Huella de carbono |
Cita | Díaz Mora, P. (2021). Diseño de una propuesta didáctica: educación ambiental ante el cambio clímatico para el consumo responsable en el marco de la agenda 2030. (Trabajo Fin de Grado Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla. |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
195_28848142_20210614_2324.pdf | 8.601Mb | [PDF] | Ver/ | |