dc.creator | Casado Martínez, Rafael | es |
dc.creator | Fernández-Valderrama, Luz | es |
dc.creator | Herrero Elordi, Antonio Julio | es |
dc.creator | Martín-Mariscal, Amanda | es |
dc.date.accessioned | 2021-12-21T10:07:16Z | |
dc.date.available | 2021-12-21T10:07:16Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.citation | Casado Martínez, R., Fernández-Valderrama Aparicio, L., Herrero Elordi, A.J. y Martín-Mariscal, A. (2017). Hojas de Arquitectura y Sostenibilidad. Una publicación para la producción del pensamiento colectivo en el aula. En JIDA'17. V Jornadas sobre Innovación Docente en Arquitectura (507-516), Sevilla (España): Universitat Politècnica de Catalunya. Barcelona-Tech.. | |
dc.identifier.issn | 2462-571X | es |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11441/128515 | |
dc.description.abstract | La Asignatura “Arquitectura y sostenibilidad” se desarrolla en un cuatrimestre para
los alumnos del último año del grado de Arquitectura. El curso aborda situaciones
desarregladas y temáticas complejas, a las que los alumnos responden
produciendo, primeramente, respuestas personales expresadas gráficamente,
para después desarrollar un pensamiento colectivo basado en debates y juicio
crítico. Señalar las acciones y técnicas de los procesos de regeneración. Los
objetivos docentes se centran en la participación de todos los alumnos en la
producción de un proyecto común: “La publicación de las Hojas de Arquitectura y
Sostenibilidad”. La publicación es una síntesis de las propuestas del curso,
evaluada de un modo periodístico. Un “consejo de redacción” formado por
alumnos, selecciona y sintetiza esos proyectos de sostenibilidad con las
aportaciones de todos los alumnos, como actores de procesos de intermediación y
participación. | es |
dc.description.abstract | The subject "Architecture and sustainability" is developed in a quarter for the
students of the last year of the degree of Architecture. The course addresses
complex situations and complex issues, to which students respond by producing,
first, personal responses expressed graphically, then develop a collective thinking
based on debates and critical judgment. Indicate the actions and techniques of
regeneration processes. The teaching objectives focus on the participation of all
students in the production of a common project: "The publication of the
Architecture and Sustainability Worksheets". The publication is a synthesis of the
proposals of the course, evaluated in a journalistic way. A "writing board" made up
of students selects and synthesizes these sustainability projects with the
contributions of all the students, as actors of processes of intermediation and
participation. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.format.extent | 10 p. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universitat Politècnica de Catalunya. Barcelona-Tech. | es |
dc.relation.ispartof | JIDA'17. V Jornadas sobre Innovación Docente en Arquitectura (2017), pp. 507-516. | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Competencias | es |
dc.subject | Formación | es |
dc.subject | Creatividad | es |
dc.subject | Pensamiento colectivo | es |
dc.subject | Competences | es |
dc.subject | Training | es |
dc.subject | Creativity | es |
dc.subject | Collective thinking | es |
dc.title | Hojas de Arquitectura y Sostenibilidad. Una publicación para la producción del pensamiento colectivo en el aula | es |
dc.title.alternative | Sheets of Architecture and Sustainability. A publication for the production of collective thought in the classroom | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/conferenceObject | es |
dcterms.identifier | https://ror.org/03yxnpp24 | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.contributor.affiliation | Universidad de Sevilla. Departamento de Proyectos Arquitectónicos | es |
dc.contributor.affiliation | Universidad de Sevilla. Departamento de Ingeniería del Diseño | es |
dc.relation.publisherversion | https://revistes.upc.edu/index.php/JIDA/article/view/5265 | es |
dc.identifier.doi | 10.5821/jida.2017.5265 | es |
dc.contributor.group | Universidad de Sevilla. HUM958: In-Gentes [investigación en Generación de Territorios] | es |
dc.publication.initialPage | 507 | es |
dc.publication.endPage | 516 | es |
dc.eventtitle | JIDA'17. V Jornadas sobre Innovación Docente en Arquitectura | es |
dc.eventinstitution | Sevilla (España) | es |
dc.relation.publicationplace | Barcelona | es |