Chapter of Book
Tik Tok como escenario idóneo para el contenido generado por el usuario (CGU): el caso de #RatatouilleMusical
Author/s | Vázquez González, José
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
Editor | Figuereo Benítez, Juan Carlos
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Mancinas-Chávez, Rosalba ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
Publication Date | 2021 |
Deposit Date | 2021-11-24 |
Published in |
|
ISBN/ISSN | 978-84-1377-560-9 |
Abstract | Las transformaciones tecnológicas de los últimos años han derivado en
nuevas dinámicas sociales y comunicaciones y, por lo tanto, un nuevo
paradigma. La pasividad con la que antes era entendida la audiencia,
queda ... Las transformaciones tecnológicas de los últimos años han derivado en nuevas dinámicas sociales y comunicaciones y, por lo tanto, un nuevo paradigma. La pasividad con la que antes era entendida la audiencia, queda obsoleta. Los espectadores y consumidores hoy en día toman una actitud activa y participativa en todos los procesos. Se ha producido una ruptura de fronteras que ha dado lugar a conceptos novedosos como prosumidor o Contenido Generado por el Usuario. Las redes sociales, a su vez, se han convertido en el medio ideal para el desarrollo de estos nuevos procesos. En concreto, Tik Tok, red social cuya misión es inspirar la creatividad y cuyo público objetivo son los millenials y los zoomers, parece presentar características muy significativas que lo postulan como escenario referente. Esta investigación estudia el caso del hashtag #RatatouilleMusical para describir y reflexionar sobre el Contenido Generado por el Usuario y el papel que puede adquirir la red social asiática en este contexto. |
Citation | Vázquez González, J. (2021). Tik Tok como escenario idóneo para el contenido generado por el usuario (CGU): el caso de #RatatouilleMusical. En J.C. Figuereo Benítez, R. Mancinas-Chávez (Ed.), Las redes de la comunicación. Estudios multidisciplinares actuales (pp. 286-301). Madrid: Dykinson. |
Files | Size | Format | View | Description |
---|---|---|---|---|
Tik Tok como escenario idóneo.pdf | 240.8Kb | ![]() | View/ | Capítulo 13 |