Trabajo Fin de Grado
Diseño y fabricación de probetas cruciformes para ensayos de carga transversal biaxial en laminados unidireccionales
Autor/es | Sánchez-Carmona, Serafín |
Director | Barroso Caro, Alberto
Correa Montoto, Elena |
Departamento | Universidad de Sevilla. Departamento de Mecánica de Medios Continuos y Teoría de Estructuras |
Fecha de publicación | 2014 |
Fecha de depósito | 2021-11-03 |
Titulación | Universidad de Sevilla. Grado en Ingeniería de Tecnologías Industriales |
Resumen | "El objetivo principal de este trabajo es la fabricación de un nuevo modelo de probeta cruciforme para ensayos biaxiales transversales que minimice efectos indeseables tales como la concentración de tensiones y asegure que ... "El objetivo principal de este trabajo es la fabricación de un nuevo modelo de probeta cruciforme para ensayos biaxiales transversales que minimice efectos indeseables tales como la concentración de tensiones y asegure que la rotura se produce en la zona central, que sería la que efectivamente estaría sometida a cargas biaxiales. Estos ensayos servirían de ayuda para entender la generación del mecanismo de daño que se produce en los materiales compuestos ante cargas transversales biaxiales. Para alcanzar este objetivo es preciso fabricar las probetas necesarias y realizar los ensayos oportunos tanto sobre probetas cruciformes como sobre probetas rectangulares (cuyos resultados servirán de referencia para los primeros). En lo que respecta a la fabricación de las probetas, siendo éstas de dos tipos, se destacan los aspectos detallados a continuación: Fabricación de las probetas rectangulares. Fabricación de las probetas cruciformes..." - [Tomado de: Introducción y Objetivos del TFG] |
Cita | Sánchez-Carmona, S. (2014). Diseño y fabricación de probetas cruciformes para ensayos de carga transversal biaxial en laminados unidireccionales. (Trabajo Fin de Grado Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla. |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
TFG SSC.pdf | 4.858Mb | [PDF] | Ver/ | |