Trabajo Fin de Grado
Implementación en Matlab del algoritmo Minimax en un juego simple mediante interfaces gráficas de usuario
Autor/es | Fernández Delgado, Antonio |
Director | Díaz Madrigal, Santiago
Fernández Sánchez, Fernando |
Departamento | Universidad de Sevilla. Departamento de Matemática Aplicada II (ETSI) |
Fecha de publicación | 2021 |
Fecha de depósito | 2021-09-29 |
Titulación | Universidad de Sevilla. Grado en Ingeniería Aeroespacial |
Resumen | Usando como ejemplo central el conocido juego de tres en raya y alguna de sus variantes, este trabajo
aborda la implementación en Matlab del algoritmo Minimax en su forma canónica y con las mejoras
proporcionadas por la ... Usando como ejemplo central el conocido juego de tres en raya y alguna de sus variantes, este trabajo aborda la implementación en Matlab del algoritmo Minimax en su forma canónica y con las mejoras proporcionadas por la Poda Alfa–Beta. Previamente será necesario hacer una breve introducción a la teoría de juegos y a los árboles de juego, tan importantes en la programación y comprensión del Minimax El objetivo final es la creación en Matlab de una aplicación interactiva mediante una interfaz gráfica de usuario (GUI) avanzada, que incluya objetos gráficos, botones, menús desplegables, mensajes de error e informativos, imágenes tratadas digitalmente y sonidos. La aplicación desarrollada es totalmente personalizada y única, creada desde cero y con numerosas funcionalidades y opciones para el usuario. Using the example of the well-known game Tic-tac-toe (or Noughts and Crosses), this project broach the implementation in Matlab of the Minimax algorithm in its canonic form and with the improvements given by Alpha–Beta ... Using the example of the well-known game Tic-tac-toe (or Noughts and Crosses), this project broach the implementation in Matlab of the Minimax algorithm in its canonic form and with the improvements given by Alpha–Beta Pruning. Previously it will be necessary a brief introduction to game theory and game trees, so importants in coding and understanding of Minimax The final aim is the creation in Matlab of an interactive application by means of an advanced graphic user interface (GUI), which includes graphic objects, buttons, drop–down menus, error and informative messages, digitally processed images and sounds. The developed application is completely custom–made and unique, created from scratch and with a large number of funcionalities and usefulnesses for the user. |
Cita | Fernández Delgado, A. (2021). Implementación en Matlab del algoritmo Minimax en un juego simple mediante interfaces gráficas de usuario. (Trabajo Fin de Grado Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla. |
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TFG-3564-FERNANDEZ DELGADO.pdf | 3.802Mb | [PDF] | Ver/ | |