Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorOrozco Almario, Inmaculada Concepciónes
dc.date.accessioned2021-09-07T07:25:31Z
dc.date.available2021-09-07T07:25:31Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.citationOrozco Almario, I.C. (2019). Pedagogía Inclusiva en Educación Primaria: ¿Cómo evalúa el profesorado?. Infancia, Educación y Aprendizaje (IEYA), 5 (2), 439-443.
dc.identifier.issn0719-6202es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/125476
dc.description.abstractEsta comunicación pertenece a una investigación más profunda y expone desde las voces de veinticinco docentes que desarrollan una pedagogía inclusiva en Educación Primaria, cómo evalúan el aprendizaje de todo su alumnado y qué herramientas emplean en su práctica. La metodología ha sido cualitativa, con un diseño multicaso, utilizando como técnica de recogida de datos la entrevista semi-estructurada. Los resultados desvelan que evaluar sirve para mejorar los procesos educativos y algunas técnicas que caminan en este sentido son la observación, las aplicaciones tecnológicas o las rúbricas. Las conclusiones muestran algunas prospectivas y resaltan como este trabajo puede ser útil para otros profesionales.es
dc.description.abstractThis communication belongs to a deeper investigation and exposes from the voices of twenty-five teachers who develop an inclusive pedagogy in Primary Education, how they evaluate the learning of all their students and what tools they use in their practice. The methodology has been qualitative, with a multicaso design, using as a data collection technique the semi-structured interview. The results reveal that evaluation serves to improve educational processes and some techniques that walk in this direction are observation, technological applications or rubrics. The conclusions show some prospects and highlight how this work can be useful for other professionals.es
dc.description.abstractEsta comunicação pertence a uma investigação mais profunda e expõe as vozes de vinte e cinco professores que desenvolvem uma pedagogia inclusiva na Educação Primária, sobre a forma como avaliam a aprendizagem de todos os seus alunos e que ferramentas utilizam na sua prática. Foi utilizada uma metodologia qualitativa, com um desenho multicaso, utilizando como técnica de recolha de dados a entrevista semiestruturada. Os resultados revelam que a avaliação serve para melhorar os processos educativos e algumas das técnicas que caminham nesta direção são a observação, as aplicações tecnológicas ou as rubricas. As conclusões mostram algumas perspetivas e destacam como este trabalho pode ser útil para outros profissionais.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent4 p.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Valparaíso. Facultad de Medicina, Escuela de Educación Parvulariaes
dc.relation.ispartofInfancia, Educación y Aprendizaje (IEYA), 5 (2), 439-443.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectPedagogía inclusivaes
dc.subjectInclusive pedagogyes
dc.subjectPrimary Educationes
dc.subjectEducação Primáriaes
dc.subjectEducación primariaes
dc.subjectProfesoradoes
dc.subjectEvaluaciónes
dc.subjectFacultyes
dc.subjectAssessmentes
dc.subjectProfessoreses
dc.subjectAvaliaçãoes
dc.titlePedagogía Inclusiva en Educación Primaria: ¿Cómo evalúa el profesorado?es
dc.title.alternativeInclusive Pedagogy in Primary Education: ¿How does the faculty assess?es
dc.title.alternativePedagogia Inclusiva no Ensino Primário: Como é que os professores avaliam?es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Didáctica y Organización Educativaes
dc.relation.publisherversion10.22370/ieya.2019.5.2.1706es
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.22370/ieya.2019.5.2.1706es
dc.contributor.groupI.D.E.A. (INNOVACION, DESARROLLO, EVALUACION Y ASESORAMIENTO)es
dc.journaltitleInfancia, Educación y Aprendizaje (IEYA)es
dc.publication.volumen5es
dc.publication.issue2es
dc.publication.initialPage439es
dc.publication.endPage443es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
1706-5817-1-PB.pdf49.92KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional