Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorAmpliato Briones, Antonio Luises
dc.creatorRodríguez Estévez, Juan Clementees
dc.date.accessioned2021-09-06T11:18:31Z
dc.date.available2021-09-06T11:18:31Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.citationAmpliato Briones, A.L. y Rodríguez Estévez, J.C. (2020). Santa María de Arcos de la Frontera y la Sacristía de los cálices de la Catedral de Sevilla: un viaje de ida y vuelta en la obra de Diego de Riaño. Laboratorio de Arte, 32, 61-80.
dc.identifier.issne-ISSN 2253-8305es
dc.identifier.issnISSN 1130-5762es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/125443
dc.description.abstractLa iglesia de Santa María de Arcos de la Frontera es una obra del máximo interés en el conjunto del Tardogótico andaluz. La ambiciosa reforma emprendida en el siglo XVI, muy condicionada por una primitiva fábrica del XIV a cuyo esclarecimiento también contribuimos, se desarrolló entre 1519 y 1553 contando con una participación central y decisiva de Diego de Riaño, en el seno de cuya compleja trayectoria cobra pleno sentido. Más allá de su gran riqueza formal, su original concepción espacial, apenas explorada, nos descubre estrechas conexiones con la sacristía de los Cálices de la catedral de Sevilla, así como con la previa intervención de Juan del Castillo en la iglesia de los Jerónimos de Belémes
dc.description.abstractThe Church of Santa María in Arcos de la Frontera is a main landmark in the context of the Andalusian Late Gothic. The ambitious reform undertaken in the 16th century, greatly conditioned by a primitive 14th century building, to whose clarification we also contribute, was developed between 1519 and 1553 with a major and decisive participation of Diego de Riaño, whose complex professional career gives meaning to this project. Beyond its outstanding formal richness, its authentic spatial conception, barely explored, reveals close connections with the Sacristy of Los Cálices in the Cathedral of Seville as well as with the previous intervention of Juan del Castillo in the Church of the Jerónimos of Belémes
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherEditorial de la Universidad de Sevillaes
dc.relation.ispartofLaboratorio de Arte, 32, 61-80.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectDiego de Riañoes
dc.subjectSanta María of Arcoses
dc.subjectSacristy of Los Cáliceses
dc.subjectLate Gothices
dc.subjectRenaissancees
dc.subjectSacristía de los Cáliceses
dc.subjectTardogóticoes
dc.subjectRenacimientoes
dc.subjectSanta María de Arcoses
dc.titleSanta María de Arcos de la Frontera y la Sacristía de los cálices de la Catedral de Sevilla: un viaje de ida y vuelta en la obra de Diego de Riañoes
dc.title.alternativeThe Church of Santa María in Arcos de la Frontera and the Sacristy of los calices at the Cathedral of Seville: a journey of return to the work of Diego de Riañoes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Expresión Gráfica Arquitectónicaes
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Historia del Artees
dc.relation.publisherversionhttps://www.researchgate.net/publication/347195506_Santa_Maria_de_Arcos_de_la_Frontera_y_la_sacristia_de_los_calices_de_la_catedral_de_Sevilla_un_viaje_de_ida_y_vuelta_en_la_obra_de_Diego_de_Rianoes
dc.identifier.doi10.12795/LA.2020.i32.04es
dc.contributor.groupEstrategias de Conocimiento Patrimoniales
dc.journaltitleLaboratorio de Artees
dc.publication.issue32es
dc.publication.initialPage61es
dc.publication.endPage80es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
Art_04.pdf2.161MbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional