Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorMariel Martinenco, Rebecaes
dc.creatorBelén Marín, Rocíoes
dc.creatorGarcía Romano, Leticiaes
dc.date.accessioned2021-09-03T10:46:23Z
dc.date.available2021-09-03T10:46:23Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.citationMariel Martinenco, R., Belén Marín, R. y García Romano, L. (2020). Emociones en tareas de escritura comunitaria en Educación Secundaria. Investigación en la escuela, 10, 97-108.
dc.identifier.issne-ISSN: 2443-9991es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/125352
dc.description.abstractLa dinámica emocional en los aprendizajes y las comunidades son temas recurrentes en la bibliografía actual disponible. Sin embargo aún son más limitados los estudios que, desde una metodología de diseño, pretenden promover emociones positivas en los estudiantes. De allí deriva el propósito del presente escrito, el cual radica en comprender las emociones experimentadas por un grupo de estudiantes de sexto año de Educación Secundaria frente a tareas de escritura comunitaria que fueron diseñadas para fomentar el despliegue de emociones positivas, reconociendo que éstas son dinámicas y fluctúan en diferentes momentos. Para alcanzar este objetivo, el escrito se estructura de la siguiente manera. En primer lugar, se brindan contextualizaciones teóricas acerca de las emociones y las comunidades de escritores. Luego, el apartado Material y Métodos recoge las principales características de la metodología de diseño, además de especificaciones referidas a los participantes del estudio, las estrategias de recolección de datos empleadas y los procedimientos desarrollados. Los resultados de la investigación destacan las emociones experimentadas frente a la escritura libre, la escritura grupal y la escritura con TIC. A modo de discusión, se plantea un énfasis en las emociones positivas experimentadas por los estudiantes respecto a escrituras grupales y autorreguladas por ellos mismos; también se destacan las limitaciones encontradas y las potenciales líneas de investigación a futuroes
dc.description.abstractEmotional dynamics in learning and communities are recurring themes in the current available literature. However, the studies that, from a design methodology, seek to promote positive emotions in students are even more limited. Hence the purpose of this writing, which is to understand the emotions experienced by a group of sixth-year students of Secondary Education in front of community writing tasks that were designed to encourage the display of positive emotions, recognizing that these are dynamic and fluctuate in different moments. To achieve the main goal, the writing is structured as follows. First, theoretical contextualizations about emotions and communities of writers are provided. Then, the Material and Methods section collects the main characteristics of the design methodology, as well as specifications regarding the study participants, the data collection strategies used and the procedures developed. The research results highlight the emotions experienced in front of free writing, group writing and writing with ICT. As a discussion, an emphasis is put on the positive emotions experienced by students regarding group and self-regulated writing. The limitations found and the potential lines of future research are also highlightedes
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherSecretariado de Publicaciones de la Universidad de Sevillaes
dc.relation.ispartofInvestigación en la escuela, 10, 97-108.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEmociónes
dc.subjectAprendizaje en grupoes
dc.subjectSecundaria segundo cicloes
dc.subjectActividades escolareses
dc.subjectEscrituraes
dc.subjectClasees
dc.subjectEmotiones
dc.subjectGroup learninges
dc.subjectUpper secondaryes
dc.subjectSchool activitieses
dc.subjectWritinges
dc.subjectClasses
dc.titleEmociones en tareas de escritura comunitaria en Educación Secundariaes
dc.title.alternativeEmotions in community writing tasks in Secondary Educationes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.relation.publisherversionhttps://revistascientificas.us.es/index.php/IE/article/view/12810es
dc.identifier.doi10.12795/IE.2020.i102.07es
dc.journaltitleInvestigación en la escuelaes
dc.publication.issue10es
dc.publication.initialPage97es
dc.publication.endPage108es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
12810-Texto del artículo-52000 ...326.1KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional