Artículo
Una interpretación del espacio vacío escultórico o "Chöra" como participación subjetiva del espectador en la obra
Autor/es | González García, Pedro J. |
Departamento | Universidad de Sevilla. Departamento de Escultura e Historia de las Artes Plásticas |
Fecha de publicación | 2011 |
Fecha de depósito | 2014-11-26 |
Publicado en |
|
Resumen | Análisis desde la Antigüedad griega hasta el siglo XX del concepto de espacio lleno y espacio vacío,
con una interpretación de la teoría oriental del vacío moral taoista, ejemplificada en escultores de esta misma
centuria ... Análisis desde la Antigüedad griega hasta el siglo XX del concepto de espacio lleno y espacio vacío, con una interpretación de la teoría oriental del vacío moral taoista, ejemplificada en escultores de esta misma centuria como: Alexander Archipenko, Henry Moore, Eduardo Chillida y Jorge de Oteiza. Analysis from greek antiquity until the xx century of the concept of the full space and empty space, with an interpretation of the oriental theory of the taoistic moral vacuum, exemplified in the sculpture of the xx ... Analysis from greek antiquity until the xx century of the concept of the full space and empty space, with an interpretation of the oriental theory of the taoistic moral vacuum, exemplified in the sculpture of the xx century like: Alexander Archipenko, Henry Moore, Eduardo Chillida, y Jorge de Oteiza |
Cita | González García, P.J. (2011). Una interpretación del espacio vacío escultórico o "Chöra" como participación subjetiva del espectador en la obra. Laboratorio de Arte, 23, 621-626. |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
file_1.pdf | 195.7Kb | [PDF] | Ver/ | |