Ponencia
Habitar el confinamiento: una lectura a través de la fotografía y la danza contemporánea
Título alternativo | Inhabiting confinement: an interpretation through photography and contemporary dance |
Autor/es | Aguilar Alejandre, María
Carrascal-Pérez, María F. Guerra Sarabia, Inmaculada |
Coordinador/Director | Bardi i Milá, Berta
García Escudero, Daniel |
Departamento | Universidad de Sevilla. Departamento de Urbanística y Ordenación del Territorio |
Fecha de publicación | 2020 |
Fecha de depósito | 2021-08-09 |
Publicado en |
|
Resumen | The teaching experience "Inhabiting confinement: a reading through photography
and contemporary dance" belonging to the course "Visual Narrative applied to
photography" arises as a necessary reformulation of the subject ... The teaching experience "Inhabiting confinement: a reading through photography and contemporary dance" belonging to the course "Visual Narrative applied to photography" arises as a necessary reformulation of the subject "Dance and City" as a result of confinement conditions in Spain due to Covid-19. This subject that includes field work in situ where the students photograph several urban places while they are being danced by a group of dancers, required a rapid redesign to be adapted to the aforementioned situation. This paper shows the changes produced in this teaching experience and its results, for which, it previously presents a review of its situation and characteristics prior to the state of alarm. La experiencia docente “Habitar el confinamiento: una lectura a través de la fotografía y la danza conteporánea” perteneciente al curso “Narrativa visual aplicada a la fotografía” surge como una necesaria reformulación ... La experiencia docente “Habitar el confinamiento: una lectura a través de la fotografía y la danza conteporánea” perteneciente al curso “Narrativa visual aplicada a la fotografía” surge como una necesaria reformulación de la materia “Danza y Ciudad”, debido a las condiciones de confinamiento a las que se vio abocada la sociedad española debido a la pandemia Covid-19. Este módulo que incluye trabajo de campo in situ en distintos espacios de la ciudad donde los estudiantes fotografían dichos lugares mientras son habitados y bailados por un conjunto de bailarines, necesitó de un rápido rediseño a través del cual, sin perder los objetivos docentes, se consiguieran desarrollar las actividades adaptadas a la situación anteriormente mencionada. Esta comunicación muestra los cambios producidos en esta experiencia docente y sus resultados, para lo cual, hace previamente un recorrido por su situación y características anteriores al estado de alarma. |
Cita | Aguilar Alejandre, M., Carrascal-Pérez, M.F. y Guerra Sarabia, I. (2020). Habitar el confinamiento: una lectura a través de la fotografía y la danza contemporánea. En JIDA'20 (397-410), Málaga: Universidad Politécnica de Cataluña. Oficina de Publicacions Acadèmiques Digitals. |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
9371-10531-1-PB.pdf | 3.777Mb | [PDF] | Ver/ | |