Ámbitos - 2021 - Nº 53
Envíos recientes
-
Artículo
La credibilidad periodística en jaque: conexión entre propaganda y fake news
(Universidad de Sevilla, 2021)El tema es la emergencia de las fake news tumultuando la cultura democrática y desacreditando el periodismo. El objetivo ...
-
Artículo
Deontología periodística en el tratamiento informativo del intento secesionista catalán
(Universidad de Sevilla, 2021)Varias investigaciones previas han confirmado la crisis de credibilidad que sufre el periodismo (Herrero-Diz et al., 2021; ...
-
Artículo
Emociones positivas y marketing social en el Facebook de las ONGDs
(Universidad de Sevilla, 2021)Existe un gran interés por la comunidad académica en medir las emociones positivas. Bajo este paraguas, surge una importante ...
-
Artículo
Televisión y medioambiente: la cobertura de la Cumbre del Clima de Madrid en los informativos de Antena 3, Telecinco y TVE
(Universidad de Sevilla, 2021)La presente investigación analiza la cobertura informativa de la Cumbre del Clima de Madrid por las tres cadenas televisivas ...
-
Artículo
Medios de comunicación, redes sociales y virus del miedo, durante la pandemia de COVID-19
(Universidad de Sevilla, 2021)Los medios de comunicación, como altavoces de la sociedad, pueden ser quienes ayuden en las situaciones de crisis a calmar ...
-
Artículo
Medios de comunicación como agentes activos del conflicto: el caso de la Covid-19
(Universidad de Sevilla, 2021)La situación en la que se enmarca la actualidad está altamente condicionada por los efectos de la Covid-19. Debido a las ...
-
Artículo
O Papel do Instagram na Decisão de Compras de Viagens de Lua de Mel: Um Estudo Sob a Perspectiva das Noivas
(Universidad de Sevilla, 2021)It is increasingly noticeable, the power of influence that social networks have on consumer behavior. In this sense, this ...
-
Artículo
O instagram e as hashtags como recurso para a recuperação da informação
(Universidad de Sevilla, 2021)This is an exploratory and descriptive research that aims to examine the nature of hashtags as an informational resource ...
-
Artículo
Instagram como herramienta de salud pública: un estudio sobre América del Sur
(Universidad de Sevilla, 2021)Entre 2015 y 2020, la adhesión de las autoridades sanitarias sudamericanas a Instagram ha aumentado. En 2015, de un total ...
-
Artículo
Comunicación, salud y Covid-19. Cómo comunican los instagrammers sanitarios españoles
(2021)La presente investigación tiene como objeto de estudio los recursos visuales empleados por sanitarios en sus publicaciones ...
-
Artículo
Instagram como objeto de estudio en investigaciones recientes. Una revisión de literatura con enfoque en revistas científicas
(Universidad de Sevilla, 2021)Una de las redes sociales con mayor crecimiento en la actualidad es Instagram, lo cual ...
-
Artículo
Comunicación y redes sociales: Instagram como objeto de estudio
(Universidad de Sevilla, 2021)Este nuevo número de Ámbitos. Revista Internacional de Comunicación aborda las redes sociales, que son, desde hace ...
-
Artículo
Bookstagram y los mercados editoriales estadounidense y portugués
(Editorial de la Universidad de Sevilla, 2021)El estudio, de naturaleza cualitativa, parte del análisis del volumen de ventas de libros y su evolución ...