Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorGutiérrez Pozo, Antonioes
dc.date.accessioned2021-07-05T11:46:19Z
dc.date.available2021-07-05T11:46:19Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.citationGutiérrez Pozo, A. (2020). El arte como «epoché» y reducción eidética. La fundamentación de la estética de Ortega y Gasset en la fenomenología husserliana. Pensamiento. Revista de investigación e información filosófica, 76 (291), 953-975.
dc.identifier.issn0031-4749es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/115166
dc.description.abstractEste artículo muestra cómo la estética de Ortega y Gasset es una estética fenomenológica porque se fundamenta sobre la fenomenología de Husserl. La comprensión orteguiana del arte como epoché y reducción eidética es una prueba de ello. La deshumanización o desrealización del arte, concepto central de la estética de Ortega, consiste en realizar la epoché y la reducción eidética hacia la pura conciencia o conciencia de. Según Ortega, el arte siempre ha sido epoché y reducción espontáneas. El arte de vanguardia las practica de forma consciente.es
dc.description.abstractThis paper shows how Ortega y Gasset's aesthetics is a phenomenological aesthetics as it is based on Husserl's phenomenology. The Orteguian understanding of art as epoché and eidetic reduction serves as evidence for this. The dehumanization or derealization of art, a central concept of Ortega's aesthetics, consists of carrying out both epoché and eidetic reduction towards the pure conciousness or conciousness of. According to Ortega, art has always been epoché and spontaneous reduction. Avant-garde art represents the conscious practice of them.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent23 p.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Comillases
dc.relation.ispartofPensamiento. Revista de investigación e información filosófica, 76 (291), 953-975.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectOrtega y Gassetes
dc.subjectartees
dc.subjectfenomenologíaes
dc.subjectdeshumanizaciónes
dc.subjectepochées
dc.subjectreducción eidéticaes
dc.subjectartes
dc.subjectphenomenologyes
dc.subjectdehumanizationes
dc.subjectepochées
dc.subjecteidetic reductiones
dc.titleEl arte como «epoché» y reducción eidética. La fundamentación de la estética de Ortega y Gasset en la fenomenología husserlianaes
dc.title.alternativeArt as epoché and eidetic reduction. The foundation of Ortega y Gasset’s aesthetics on Husserl’s phenomenologyes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Estética e Historia de la Filosofíaes
dc.relation.publisherversionhttps://doi.org/10.14422/pen.v76.i291.y2020.008es
dc.identifier.doi10.14422/pen.v76.i291.y2020.008es
dc.journaltitlePensamiento. Revista de investigación e información filosóficaes
dc.publication.volumen76es
dc.publication.issue291es
dc.publication.initialPage953es
dc.publication.endPage975es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
El arte como «epoché».pdf235.3KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional