Search
Now showing items 1-10 of 10
Article
University teacher credibility as a strategy to motivate students
(Universidad de Alicante, 2023)
La motivación estado de los estudiantes universitarios puede verse afectada por diversos factores, siendo uno de ellos sus percepciones acerca de la conducta de los docentes en el aula. El objetivo de este estudio consistió ...
Article
Adaptación y validación en español de la Escala de Motivación Estado en estudiantes universitarios
(Asociación Iberoamericana de Diagnóstico y Evaluación, 2021)
En el aula universitaria la motivación estado de los estudiantes puede verse influenciada por muchos factores, siendo uno de ellos la percepción de éstos sobre el comportamiento de los docentes. El objetivo de este estudio ...
Article
Relación de la red social Twitter con la credibilidad docente y la motivación del alumnado universitario
(Grupo Comunicar, 2022)
El presente trabajo pretendió analizar las percepciones del alumnado universitario en relación con la credibilidad del profesorado universitario según los tweets publicados en sus perfiles de Twitter y con la motivación ...
Article
¿Qué perciben las familias sobre la accesibilidad a la comunidad y el colegio como espacio de inclusión?
(Asociación para la Formación, el Ocio y el Empleo, 2023)
La escuela del siglo XXI debe ir acorde con las demandas sociales contemporáneas, siendo la atención a la diversidad y la inclusión social una de ellas. No puede garantizarse una educación de calidad sin contemplar la ...
Article
Modelos educativos empleados por el profesorado universitario de la Facultad de Educación: centrados en el estudiante vs. centrados en el docente
(RED ESTATAL DOCENCIA UNIV, 2021)
Las investigaciones actuales sobre las orientaciones docentes del profesorado, refieren dos modelos: el modelo centrado en el profesor y el modelo centrado en el alumno. En este estudio se ...
Article
Autorrevelación docente: una revisión de la literatura
(Universidad de Sevilla, 2021)
Para maximizar el aprendizaje de los estudiantes, los docentes exhiben intencionalmente determinados comportamientos para construir relaciones interpersonales con el alumnado. Una de las conductas que los docentes incorporan ...
Article
Incidencia de género y rama de conocimiento sobre expectativas académicas del alumnado de nuevo ingreso
(Universidad de Navarra, 2021)
Las expectativas con que accede a la universidad el alumnado constituyen un objeto de estudio relevante. En este trabajo analizamos las diferencias en las expectativas académicas de los estudiantes de nuevo ingreso según ...
Article
Credibilidad docente: una revisión de la literatura
(Universidad de Salamanca, 2020)
En los últimos años la credibilidad docente ha sido considerada como una de las variables más significativas en la comunicación profesor-alumno, constituyendo un elemento fundamental en el proceso de enseñanza-aprendizaje. ...
Article
Percepciones docentes y familiares acerca del rol de los equipos directivos como líderes inclusivos en la Educación Primaria
(FapUNIFESP, 2023)
La inclusión escolar es un factor clave para el desarrollo de una Educación de calidad, siendo el liderazgo inclusivo un elemento fundamental para la consecución de ésta. El liderazgo, además, determina el ejercicio real ...
Article
El impacto de la credibilidad docente y la motivación del estudiante en la evaluación de la docencia
(Universidad Internacional de La Rioja, 2021)
La evaluación del desempeño docente es un reto y una necesidad para la comunidad universitaria, que le atribuye importancia en tanto que refleja la calidad del proceso de enseñanza-aprendizaje. Diferentes factores influyen ...