Buscar
Mostrando ítems 1-3 de 3
Artículo
La cobertura periodística de las elecciones andaluzas de 2022 en los informativos de Canal Sur, la televisión pública autonómica
(Asociación Latinoamericana de Investigadores en Campañas Electorales (ALICE), 2024)
La televisión pública, como medio de difusión de contenidos de interés público, es una herramienta valiosa para promover la toma de decisiones informadas en los procesos electorales democráticos. Su función es más relevante ...
Artículo
Entre el «cara a cara» y la multiplicidad de candidatos: el debate electoral televisado en Europa (2019 – 2022)
(Universidad de Sevilla, 2023)
El debate televisivo es el momento más importante de una campaña electoral, un acto de comunicación política que genera gran cantidad de información y permite observar las cualidades de los líderes políticos. El actual ...
Artículo
Comunicación y desinformación en elecciones: tendencias de investigación en España y Portugal
(Universidad Politécnica Salesiana, 2022)
Las relaciones entre política y comunicación no son nuevas, pero parecen haber suscitado recientemente un renovado interés desde el punto de vista académico. Las transformaciones que han afectado a las sociedades democráticas ...