Search
Now showing items 1-6 of 6
Article
Influencers de la Política. Estudio de la marca personal de Donald Trump en Twitter y efectos en medios y usuarios
(Universidad de Navarra: Facultad de Comunicación, 2019)
La individualidad del candidato político se postula cada vez más como imagen de marca, por delante de partidos y gobiernos. Los nuevos influencers de la Política copan las redes y son los medios de comunicación quienes ...
Article
El uso de Instagram por los partidos políticos catalanes durante el referéndum del 1-O
(Universidad Complutense de Madrid: Facultad de Ciencias de la Información, 2018)
Instagram es una de las redes sociales de moda del momento. En el nuevo ecosistema digital, las asociaciones, las empresas y las organizaciones han comenzado a comprender el provecho de tener presencia en esta red social, ...
Article
Las estrategias de comunicación de Podemos y Ciudadanos en los debates electorales. Una aproximación mediante análisis de contenido: el debate de Atresmedia TV como estudio de caso
(2017)
La campaña electoral de las elecciones generales del 20 de diciembre de 2015 ha supuesto la repolitización de la esfera pública española con la entrada en escena de Podemos y Ciudadanos. La llegada de los partidos emergentes ...
Article
Structural and ideological changes in the official press during the spanish transition (1975-1978)
(2015)
The Spanish Transition was a political process through which Spain reached the democratic status (1975- 1978). The yet authoritarian Spanish Government, in charge of the political change, dissolved the National Movement ...
Article
De pro Franquista a anti Gobierno. La evolución de Sur con respecto a la política nacional durante la transición española (1975-1978)
(Universidad Complutense, 2016)
La transición española, el proceso político por el cual España dejó de ser una dictadura para pasar a ser una democracia, vino acompañada de la disolución del Movimiento Nacional en abril de 1977, soporte institucional de ...
Article
Política de influencia y tendencia fake en Twitter. Efectos postelectorales (21D) en el marco del Procés en Cataluña
(2018)
Que Twitter ha revolucionado la manera de hacer política no es novedad; tampoco lo es su capacidad de viralización, mediatización y activismo ciudadano. En paralelo, la personalización del candidato político alcanza un ...