Search
Now showing items 1-6 of 6
Article
Estrategias comunicativas en Twitter y portales institucionales durante la segunda ola de Covid-19: análisis de los gobiernos de Alemania, España, Portugal y Reino Unido
(Universidad Complutense de Madrid, 2021-09-02)
Introducción: Las restricciones sociales impuestas por la pandemia de Covid-19 acentuaron el rol de las tecnologías como herramientas de interacción, pero también la función de las mismas en la comunicación institucional ...
Article
Estudio de discursos políticos y mediáticos en las elecciones gallegas de 2020
(Universidad San Pablo-CEU, 2021)
La crisis sanitaria del Covid-19 transformó los patrones de consumo informativo y modificó el contexto comunicativo de procesos electorales previstos para 2020. Así sucedió con las elecciones autonómicas gallegas, que ...
Article
Comunicación política: caja de herramientas, de Enrique Gil Calvo; Madrid: Los Libros de la Catarata, 2018 [Reseña]
(Universidad de Alicante, 2020)
El libro Comunicación política: caja de herramientas expone el valor de la comunicación en las actuales democracias representativas. El autor realiza una revisión detallada sobre los distintos paradigmas que han caracterizado ...
Article
Comunicación y desinformación en elecciones: tendencias de investigación en España y Portugal
(Universidad Politécnica Salesiana, 2022)
Las relaciones entre política y comunicación no son nuevas, pero parecen haber suscitado recientemente un renovado interés desde el punto de vista académico. Las transformaciones que han afectado a las sociedades democráticas ...
Article
Comunicación estratégica transnacional en Twitter para las elecciones al Parlamento Europeo de 2019
(Universidad del País Vasco / Euskal Herriko Unibertsitatea, 2020-05)
La Unión Europea sufre de una brecha comunicativa con los ciudadanos, que entronca con la falta de «domesticación» y «politización» de los asuntos comunitarios. Una de las medidas para resolver este problema estructural ...
Article
Personalización, transversalidad y capilaridad: la campaña digital del BNG para las Elecciones Gallegas de 2020
(Universitat de València, 2021-06-07)
La crisis del COVID-19 no solo modificó la fecha de los comicios previstos en País Vasco y Galicia, sino que transformó su marco comunicativo. En el caso de las elecciones gallegas de 2020, los resultados reflejan un ...