Listar Artículos (Periodismo II) por título
Mostrando ítems 682-701 de 751
-
Artículo
Strategy and creativity in the use of political slogans: A study of the elections held in Spain in 2019
(Universidad de Navarra: Facultad de Comunicación, 2022)The unquestionable predominance of slogans in political communication versus their declining relevance in the commercial ...
-
Artículo
Structural and ideological changes in the official press during the spanish transition (1975-1978)
(2015)The Spanish Transition was a political process through which Spain reached the democratic status (1975- 1978). The yet ...
-
Artículo
Sustainability and Fashion Brands a Pact for Eco-Luxury
(2017)The fashion industry is becoming increasingly more important in world economies. Not for nothing is it one of the industries ...
- Artículo
-
Artículo
Techo de cristal en las empresas periodísticas: percepción de las habilidades y capacidades de la mujer en las tareas de dirección
(Universidad de Sevilla: Grupo de Investigación en Estructura, Historia y Contenidos de la Comunicación (GREHCCO), 2007)El papel de la mujer como directiva en las empresas periodísticas puede ser decisivo a la hora de concebir el trabajo ...
-
Artículo
Tecnologías que condicionan el periodismo de Maritza Sobrados-León y María José Ruiz Acosta (Coords.); Salamanca: Comunicación Social, 2021 [Reseña]
(Universidad Complutense de Madrid, 2022)El volumen, que han coordinado Maritza Sobrados León y María José Ruiz Acosta, profesoras del Departamento de Periodismo ...
-
Artículo
Tecnonacionalismo, guerra digital y videojuegos en China, de Antonio César Moreno Cantano; Madrid: Ediciones Complutense, 2021 [Reseña]
(Universidad Complutense de Madrid, 2022)La presente obra persigue tres objetivos principales. El primero es analizar cómo los diferentes organismos educativos y ...
-
Artículo
Telegram como herramienta para periodistas: Percepción y uso
(Universidad de Piura, 2020)La búsqueda de modelos de negocio alternativos y el auge de las nuevas tecnologías han propiciado una transformación en ...
-
Artículo
Televisa en la telaraña mediática: un caso de metodología inductiva en la investigación sobre Poder y Comunicación
(Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea: Servicio de Publicaciones, 2022)Desde la perspectiva histórica y el Enfoque Estructural se aporta una prueba empírica de la mundialización de la Comunicación ...
-
Artículo
Televisión de calidad y autorregulación de los mensajes para niños y jóvenes
(2005)La televisión de calidad está inmersa en un contexto cultural cuyo significado hay que aclarar. En este sentido, este texto ...
-
Artículo
Televisión Digital Interactiva. Experiencias hacia una comunicación transmedia
(Universidad de Sevilla, 2017)Este artículo se enfoca en torno a una revisión hemerográfica sobre la evolución que ha experimentado la interactividad ...
-
Artículo
Televisión y medioambiente: la cobertura de la Cumbre del Clima de Madrid en los informativos de Antena 3, Telecinco y TVE
(Universidad de Sevilla, 2021)La presente investigación analiza la cobertura informativa de la Cumbre del Clima de Madrid por las tres cadenas televisivas ...
-
Artículo
Tendencia y narrativas de fact-checking en Twitter. Códigos de verificación y fake news en los disturbios del Procés (14-O)
(Asociación para el Desarrollo de la Comunicación, 2020)Un entorno digital dominado por la inteligencia artificial, la influencia de los líderes políticos, el activismo de las ...
-
Artículo
Tendencias en la digitalización del periodismo
(Universitat Autònoma de Barcelona: Facultat de Ciencies de la Comunicació, 2022)En un contexto marcado por la Cuarta Revolución Industrial (Schwab, 2016) o Industria 4.0, donde los protagonistas son los ...
-
Artículo
TEÓN XXI. Creación de recursos On-Line para el conocimiento y difusión de la cultura de género en la escuela.
(Lima (Perú) : Universidad Femenina del Sagrado Corazón, Facultad de Traducción, Interpretación y Ciencias de la Información, 2011)El proyecto Teón XXI se propone crear recursos digitales en red sobre coeducación en centros educativos de Andalucía. El ...
-
Artículo
La tertulia radiofónica, foro para el siglo XXI
(2008)En su origen, la tertulia está íntimamente ligada a la comunicación en grupo y a un espacio físico, los cafés. Sobre ...
-
Artículo
The commercialization of the Internet in Spain and its impact on communication between 1980 and 2000
(Universidad de Sevilla, 2024)Although the first Internet experiences in Spain are related to e-mail and the use of some functionalities, such as file ...
-
Artículo
The communication of sexual diversity in social media: TikTok and Trans Community
(Universidad de Sevilla, 2022)This paper analyzes the communication of sexual diversity in social networks, based on the analysis of ten accounts of ...
-
Artículo
The communications research in Spain: the political economy epistemological approach
(2007)Although communications research in Spain produces a voluminous output and shows a great dynamism through a vast number ...
-
Artículo
The far-right’s influence on Twitter during the 2018 Andalusian elections: an approach through political leaders
(Universidad de Navarra: Facultad de Comunicación, 2020)New technologies allow politicians to spread their messages omitting the role of mediators. In this context, the Internet ...