Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 10
Artículo
Estudio de la competencia mediática frente al impacto de los youtubers en los menores de edad españoles
(Universidad de Sevilla, 2021-05)
Los youtubers aglutinan a miles de seguidores en YouTube, su cercanía y la interactividad con sus seguidores son clave para mantener una comunidad que en muchas ocasiones se hacen dependientes de estos, ya que para muchos ...
Artículo
Competencias digitales del profesorado para innovar en la docencia universitaria
(Universidad de Sevilla, 2021-05)
Tomando como marco teórico el DigCompEdu, este artículo analiza las competencias digitales que el profesorado pone en juego a la hora de utilizar los dispositivos móviles en las aulas universitarias en experiencias educativas ...
Artículo
Proyecto LingüisTIC: impacto de la Plataforma Walinwa sobre la competencia en comunicación lingüística del alumnado en situación de desventaja sociocultural
(Universidad de Sevilla, 2021-05)
La competencia lingüística es una competencia transversal que afecta a todas las áreas del currículo y se manifiesta en todos los ámbitos en que se desenvuelve el alumnado. Tiene una relación estrecha con todas las ...
Artículo
Hands of the World Intercultural Project: Developing Student Teachers' Digital Competences Through Contextualised Learning
(Universidad de Sevilla, 2021-05)
This paper reports on the impact on student teachers’ professional skills, knowledge and attitudes of engaging in the eTwinning international Hands of the World (HOTW) project which connects over 2000 students and their ...
Artículo
Pedagogy by Proxy: Teachers’ Digital Competence with Crowd-Sourced Lesson Resources
(Universidad de Sevilla, 2021-05)
This study explores how teachers of Information and Communications Technology (ICT) faced with a major National Curriculum change were able to teach the new elements of the programmes of study. A multiple case study involving ...
Artículo
Competencia Digital Docente del profesorado de FP de Galicia
(Universidad de Sevilla, 2021-05)
La competencia digital docente es indispensable para optimizar procesos de enseñanza, facilitar el aprendizaje y favorecer la competencia digital del alumnado. Este estudio informa del grado de competencia digital docente ...
Artículo
The Role of ‘Rich Tasks’ an Interdisciplinary and Digital Approach to Learning post COVID-19
(Universidad de Sevilla, 2021-05)
The Covid-19 pandemic has thrown into stark relief the importance of students being able to be flexible learners: juggling blended learning opportunities, being independent and creative, and collaborating with staff and ...
Artículo
Evaluar competencias digitales en Educación Infantil desde las prácticas de aula
(Universidad de Sevilla, 2021-05)
El presente trabajo pretende, por una parte, crear un instrumento para evaluar las habilidades digitales de alumnos de educación infantil (3 a 6 años de edad) partiendo de sus prácticas de aula; y por otra, valorar los ...
Artículo
Uso de tecnologías digitales para atender necesidades educativas especiales en la formación docente del educador diferencial
(Universidad de Sevilla, 2021-05)
El objetivo de esta investigación fue analizar los conocimientos que tienen los estudiantes de Educación Diferencial sobre las tecnologías digitales (TD) y su uso en la atención de las NEE. El estudio se basa en una ...
Artículo
Latin American and Caribbean Teachers’ Transition to Online Teaching During the COVID-19 Pandemic: Challenges, Changes and Lessons Learned
(Universidad de Sevilla, 2021-05)
The forced transition to online teaching during the Covid-19 pandemic has fast-tracked the integration of Information and Communication Technology (ICT) by teachers across Latin America and the Caribbean (LAC). Given the ...