Buscar
Mostrando ítems 1-7 de 7
Artículo
La selección documental de fotografías de prensa
(Uniiversidad Complutense, 2018)
Nuestro objetivo ha sido indagar cuáles serían los criterios selectivos más apropiados para aplicar a los documentos fotoperiodísticos. Para ello, en primer lugar, hemos recopilado y filtrado los criterios selectivos ...
Artículo
Representation and Recognition: The Perceptions of Finnish and Spanish Viewers of Their Media Ecosystems and Public Service Newscasts
(USC Annenberg Press, 2022)
The media play a strategic role in representing reality in representative liberal democracies, currently considered in crisis, precisely owing to the shortcomings in institutional and media representations. These ...
Artículo
Information visualisation as a resource for popularising the technical-biomedical aspects of the last Ebola virus epidemic: The case of the Spanish reference press
(2018)
This study explores the role that information visualisation played in the popularisation of the technicalbiomedical aspects of the last Ebola virus epidemic, the most devastating to date. Applying content analysis methods, ...
Artículo
Estudio sobre los planteamientos teóricos y metodológicos de los Estudios Visuales
(Universidad Complutense de Madrid, 2017)
Este artículo muestra los principales planteamientos teóricos y explica la función de metodologías interdisciplinares en los Estudios Visuales. Para ello realizamos un recorrido por los conceptos centrales del análisis del ...
Artículo
Normative and Audience Discourses on Public Service Journalism at a “Critical Juncture”: the Case of TVE in Spain
(2018)
The concept of journalism, its metatheory and, in particular, public service journalism is regulated by feedback between political models (legal and normative framework), academic precepts and social practices. Scant ...
Artículo
El branded podcast como nueva estrategia de contenido de marca. Análisis, tendencias y propuesta de clasificación
(EPI SCP, 2022)
El podcasting está de moda. La distribución de contenidos sonoros ha adquirido en los últimos tiempos un gran impulso a nivel personal, mediático y empresarial. En este contexto, las marcas han empezado a ver la oportunidad ...
Artículo
Poder y plataformas de streaming en el deporte: Un análisis estructural de DAZN como industria creativa audiovisual en la Red
(Universidad de Alicante: Departamento de Comunicación y Psicología Social, 2024)
La transmisión de deportes a través de los medios de comunicación ha experimentado importantes cambios en los últimos años, especialmente vinculados a la consolidación de nuevas industrias creativas en la red como las ...