Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 15
Ponencia
Ciudadanía crítica, participativa y transformadora: experiencias de aprendizaje
(Asociación Universitaria de Profesoradode Didáctica de las Ciencias Sociales : Díada, 2012)
Ponencia
Trayectorias de transición al mercado laboral de estudiantes no tradicionales de la Universidad de Sevilla
(Ediciones Egregius, 2017)
Entre los objetivos claves del Proceso Bolonia se encuentra la mejora de la empleabilidad de los graduados de Educación Superior y por este motivo, nuestra investigación pretende analizar los procesos y contenidos de ...
Ponencia
Uso de herramientas de interacción dialógica asíncronas (HIDAS) para evaluar competencias en cursos de postgrado
(2010)
El presente estudio se centra en analizar las aportaciones de las HIDAs (Herramientas de Interacción Dialógica Asíncronas) a la evaluación de competencias en la formación de postgrado. Concretamente, tratamos de mostrar ...
Ponencia
Autoevaluación y evaluación por pares: participación del alumnado en la evaluación de su aprendizaje.
(Grupo de Investigación EVALfor, 2011)
En esta comunicación se describe la aplicación de un sistema de evaluación en la asignatura Análisis de Datos en la Investigación Educativa (Licenciatura en Pedagogía), cuyo diseño se presenta en otra aportación a este ...
Ponencia
Counselling for (disadvantaged) students: Models of intervention and experiences at two european universities
(Aracne, 2014)
Higher Education is experiencing a critical reform process in which, among other things, the importance of the social dimension has been highlighted. The essential role that the University has to play in promoting social ...
Ponencia
Diseño de un sistema de evaluación orientado al aprendizaje y basado en la participación de los/as estudiantes
(EVALfor, 2011)
En esta comunicación presentamos los cambios introducidos en el sistema de evaluación de la asignatura Análisis de Datos en la Investigación Educativa (2º curso de la licenciatura de Pedagogía), que van dirigidos a ...
Ponencia
Learning Careers of Non-traditional Students on Employability Skills
(Universidad de Sevilla : ESREA, 2015)
La empleabilidad de los graduados se ha convertido en un objetivo clave en el proceso de Bolonia. Poco se ha investigado, sin embargo, sobre el proceso de transición al mercado laboral de los grupos no tradicionales. El ...
Ponencia
Ponencia
Necesidades de orientación para el empleo en Andalucía
(Asociación Interuniversitaria de Investigación Pedagógica (AIDIPE) : Universidad de Alicante, 2013)
En nuestro país se constata la escasez de estudios que recojan análisis sobre las necesidades de orientación de personas adultas. Si bien disponemos de cierta información sobre las necesidades de grupos específicos ...