Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 527
Capítulo de Libro
Profiles of adult students in basic vocational training in the province of Seville (spain): self-expectations of achievement and gender
(University of Seville / ESREA, 2017)
The object of the research is to establish the profile of adult students, unemployed at risk of exclusion, which is related to the studies of the mode of basic vocational training in relation to self-expectations of ...
Artículo
Necesidades del profesorado de la Universidad de Sevilla respecto a la enseñanza que requiere el EEES
(Routledge, 2014)
En el presente artículo exponemos una parte los resultados de una investigación, financiada por el ICE de la Universidad de Sevilla, que tenía por objeto diagnosticar las necesidades de los docentes de la Hispalense respecto ...
Artículo
Estudio y caracterización del discurso escolar : aplicación del análisis de correspondencias múltiples
(Universidad de Murcia, Servicio de Publicaciones, 2002)
This paper presents an empirical study, whose purpose has been to explore features of claseroom discourse and to identify typical speech genres in school contexts. Startingfrom sociocultural theory and, specifically its ...
Artículo
Necesidades de formación del profesorado universitario para la adaptación de su docencia al espacio europeo de educación
(Editorial Board, 2011)
En este trabajo se presentan los resultados de una investigación llevada a cabo en cinco universidades españolas para diagnosticar las necesidades de formación en competencias del profesorado universitario. Utilizando ...
Artículo
Early Literacy Assessment: Development and Validation of a Model
(Elsevier, 2015)
This research addresses the influence of autonomous writing productions of students at the early childhood education level. Its aim was to determine to what extent the early introduction of this type of writing improves ...
Artículo
Equity and Parity in Primary Education: A Study on Performance in Language and Mathematics Using Hierarchical Linear Models
(MDPI, 2022-09-29)
Education plays a crucial role in the development and consolidation of equality in society, which is reflected in the SDGs of the UN 2030 Agenda. Knowing the educational performance of schools is necessary to diagnose ...
Artículo
Tutor inteligente para adecuar las actividades a la conducta cognitiva del estudiante
(Centro de Comunicacion y Pedagogía, 2005)
Capítulo de Libro
Guía de solución de problemas para la orientación académico profesional:
(http://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=4457012, 2011)
Si bien es cierto que a estas alturas ya tenemos bien seguro que la orientación académica y profesional es una necesidad a la vez que un derecho del alumnado, no lo es tanto la forma o manera en la que desarrollarla. En ...
Artículo
Evaluación Inclusiva y Calidad Educativa: Concreciones Conceptuales y Metodológicas
(Universidade do Estado de Santa Catarina, 2010)
Este trabajo muestra el concepto de evaluación inclusiva en el marco de una escuela para todos. La evaluación inclusiva puede aportar información que influya en la toma de decisiones para que el proceso de enseñanza-aprendizaje ...
Artículo
La formación basada en competencias para los profesionales de la orientación
(2007)
El presente trabajo pretende ahondar en las exigencias de un tema de total actualidad dentro del contexto del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES): la formación basada en competencias destinada a los orientadores/as ...