Listar Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación por título
Mostrando ítems 925-944 de 967
-
Ponencia
University practices of Reading: A quantitative exploration of traditional reading habits and cyber-culture
(European Educational Research Association, 2013) -
Artículo
University research networks as spaces for collaboration and social capital: The case of REUNI+D
(Mary Lou Fulton Teachers College, 2022-07-05)Las redes de colaboración se consideran un factor clave en el desarrollo, no solo de la especie humana, sino de cualquier ...
-
Artículo
Uniwersytet i pracodawcy w Polsce i Hiszpanii. Konfrontacje, oczekiwania, perspektywy
(Adam Mickiewicz University Press, 2017)W artykule zaprezentowane zostaną wyniki cząstkowe badań empirycznych przeprowadzonych w ramach projektu EMPLOY, z ...
-
Artículo
Using phonics to develop the emergent English literacy skills of Spanish learners
(Universidad de Granada, 2021)Phonics is well established in the English-speaking world, but to date it has been implemented to only a limited extent ...
-
Ponencia
Uso de herramientas de interacción dialógica asíncronas (HIDAS) para evaluar competencias en cursos de postgrado
(2010)El presente estudio se centra en analizar las aportaciones de las HIDAs (Herramientas de Interacción Dialógica Asíncronas) ...
-
Artículo
El uso de la foto-elicitacion en el ámbito de la educación: un estudio biométrico
(Biblioteca de Cuba José Martí, 2021)The objective is to quantify and chronologically trace the production of scientific articles indexed in the Journal ...
-
Ponencia
El uso de las nuevas tecnologías (TICs) en las aulas como factor predictivo del engagement en los estudios
(2015)El objetivo de esta investigación es elaborar y validar una escala que permita conocer y predecir la capacidad de implicación ...
- Capítulo de Libro
-
Ponencia
Uso de Twitter en la formación de maestros
(Universidad Politécnica de Madrid. Fundación General, 2013) -
Artículo
El uso del aprendizaje basado en problemas en la enseñanza universitaria: análisis de las competencias adquiridas y su impacto
(Consejo Mexicano de Investigación Educativa, 2018)El objetivo de la investigación que se presenta en este artículo es identificar las competencias adquiridas por estudiantes ...
-
Artículo
Los usos de las TIC en las aulas como factor predictivo del estado emocional de los estudiantes
(Universidad de La Laguna, Servicio de Publicaciones, 2018)El objetivo de esta investigación es identificar la capacidad predictiva sobre el estado emocional que tiene el uso ...
- Artículo
-
Artículo
Utilización del ordenador y rendimiento académico entre los estudiantes españoles de 15 años
(Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, Instituto Nacional de Evaluación Educativa, 2012)Abordamos el estudio de las relaciones existentes entre la utilización de ordenadores y el rendimiento académico de los ...
-
Ponencia
Utilización y valoración de los servicios de orientación desde la perspectiva de los universitarios
(2015)Las universidades, tanto a nivel internacional como nacional contemplan en sus estructuras organizativas servicios de apoyo ...
-
Artículo
Validación de la escala multifactorial mixta de engagement educativo (EMMEE)
(Universidad de Murcia, 2021)Actualmente, el engagementeducativo se considera uno de los factores más importantes a la hora de predecir un ...
- Ponencia
-
Artículo
Validación psicométrica de un instrumento para medir la ciberconvivencia entre jóvenes chilenos en pandemia y post-pandemia
(2022-05-12)A mediados de marzo de 2020, el mundo de repente se detuvo ante la aparición de la COVID-19. No obstante, la necesidad de ...
-
Tesis Doctoral
Validaçao de uma escala de observaçao de sobredotados para professores
(2013-06-28)Com o presente trabalho, procedemos à validação de uma Escala de Observação de Sobredotados para Professores (adaptada da ...
-
Tesis Doctoral
Validez de los modelos transversales contextualizados como técnica de diagnóstico de la eficacia escolar en los centros andaluces de educación primaria
(2022-07-19)La búsqueda de las variables que influyen en la eficacia escolar y el rendimiento educativo es una de las prioridades en ...
-
Artículo
El valor añadido de las buenas prácticas con TIC en los centros educativos
(Universidad de Salamanca, 2010)Este artículo aporta un marco teórico-metodológico en el que situar el impacto o valor añadido de las Buenas Prácticas ...