Search
Now showing items 1-10 of 12
Article
Móviles y aprendizaje en la Educación Superior
(Área de Innovación y Desarrollo, 2019)
Este artículo expone una experiencia que introduce las tecnologías móviles en el aprendizaje de las Matemáticas y examina el papel que los teléfonos móviles pueden desempeñar para evaluar el proceso de enseñanza-aprendizaje ...
Presentation
Las Matemáticas para la Economía y la Empresa y el desarrollo de competencias genéricas
(Edición Digital Atres, 2010)
Es importante mostrar la utilidad de las Matemáticas en los estudios de tipo económico-empresarial a través de su utilización en el análisis de numerosos conceptos y fenómenos económicos simples. En este trabajo se ...
Presentation
Una cuestión de voluntades: el desarrollo de competencias no matemáticas en las asignaturas de Matemáticas en Economía, Empresa y Finanzas
(2017)
El aprendizaje activo enfocado al desarrollo de competencias es la base del marco docente del Espacio Europeo de Educación Superior. Para su desarrollo son necesarias metodologías activas en las que el docente planifica ...
Article
Diseño de un ciclo de mejora en la enseñanza de la asignatura Matemáticas. Experiencia en el aula
(Universidad de Sevilla, 2018)
El ciclo de mejora que se expone en este trabajo ha sido el resultado de un proceso de reflexión y análisis sobre la necesidad e importancia del estudio de las funciones reales de variable real y las derivadas en el ...
Article
Valoración de una experiencia piloto con pruebas tipo test en un proyecto de evaluación continua en las asignaturas de matemáticas.
(Asociación Española de Profesores Universitarios de Matemáticas para la Economía y la Empresa (ASEPUMA), 2013)
El Espacio Europeo de Enseñanza Superior propugna la práctica de la evaluación continua de forma que permita al docente valorar las competencias, conocimientos y capacidades adquiridas por el alumno en relación con los ...
Presentation
Ciclo de Mejora en el aula de Matemáticas
(Universidad de Sevilla, 2019)
En este trabajo se presentan los resultados de un ciclo de mejora en el aula (CIMA) en la asignatura cuantitativa Matemáticas. Se expone el mapa de contenido, dos actividades de control y un cuestionario inicial-final. ...
Article
Cómo evaluar conocimientos y competencias en la resolución matemática de problemas en el contexto económico a través de rúbricas
(Asociación Universitaria de Formación del Profesorado, 2018)
El uso de nuevos instrumentos para la evaluación de conocimientos y competencias es un reto en la Educación Matemática a nivel universitario. Dentro del marco teórico de este artículo se abo ...
Article
Matemáticas, Economía y Empresa: aprendizaje y contexto
(3ciencias, 2017)
Los Métodos Cuantitativos constituyen un área con destacada importancia en la Ciencia Económica. Sin embargo, existe una actitud negativa del alumnado hacia sus disciplinas, especialmente en las Matemáticas. Para mostrar ...
Article
El uso de los mandos de respuesta en el sistema de evaluación
(Asociación Española de Profesores Universitarios de Matemáticas para la Economía y la Empresa (ASEPUMA), 2010)
Desde hace algún tiempo hemos apostado por incorporar a la docencia el uso de las herramientas más novedosas que nos ofrecen las nuevas tecnologías de la información y comunicación. Así, al entrar en vigor los Grados, ...
Article
El apoyo a las TIC en el proceso de enseñanza de las matemáticas en los estudios de tipo económico-empresarial
(Universidad del Zulia, 2016)
La enseñanza de las Matemáticas en los estudios de tipo económico- empresarial no debe abandonar aspectos fundamentales de la misma. Su misión no es sólo utilitarista, que lo es, y mucho, sino que también estructura y ...