Ponencias (Didáctica de las Matemáticas)
Envíos recientes
-
Ponencia
Identificando conflictos comognitivos en el discurso de estudiantes universitarios cuando definen
(Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática (SEIEM)., 2019-09)En este estudio, avanzamos en nuestra investigación sobre la práctica de definir entre estudiantes universitarios. Para ...
-
Ponencia
Discurso matemático de estudiantes de Educación Primaria cuando usan el método ABN
(Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática, SEIEM, 2019-09)En este trabajo investigamos el aprendizaje del método ABN (Abierto Basado en Números) por parte de los estudiantes de ...
-
Ponencia
Avanzando en la caracterización de las prácticas matemáticas de conjeturar y probar de los matemáticos profesionales
(Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática, SEIEM, 2019-09)En este trabajo, el aprendizaje es considerado un proceso sociocultural que se explica a través de la participación en ...
-
Ponencia
Análisis de los problemas de dos etapas en los libros de cuarto de educación primaria
(Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática, SEIEM, 2019-09) -
Ponencia
Niveles de respuesta de estudiantes de teoría de grafos usando definiciones desde el modelo de van Hiele
(Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática, SEIEM, 2021-09)En este trabajo analizamos las respuestas de estudiantes de ingeniería informática a dos tareas que implican el uso de ...
-
Ponencia
La radio: una herramienta al servicio del conocimiento y la inclusión social de personas con diversidad funcional intelectual
(2022)La radio, considerada por la sociedad en general como un medio de comunicación de masas, ha demostrado en las últimas ...
-
Ponencia
Sistemas de ecuaciones como trabajo cooperativo
(AFOE, 2022)Con este trabajo pretendo dar un ejemplo de cómo se le puede mostrar e inculcar unos conceptos y técnicas matemáticas ...
-
Ponencia
Ciclo de Mejora en el Aula en la asignatura de Matemáticas Específicas para Maestros en tiempos de COVID
(Editorial Universidad de Sevilla, 2020) -
Ponencia
Ciclo de Mejora en un aula de Asesoramiento Curricular y Competencias Básicas en Lengua, Literatura y Matemáticas
(Editorial Universidad de Sevilla, 2019)Se presenta un ciclo de mejora en un aula de 4º del Grado de Pedagogía, concretamente en la asignatura de Asesoramiento ...
-
Ponencia
Una experiencia de innovación a través de la investigación sobre el conocimiento matemático especializado de los futuros maestros
(Facultad de Ciencias de la Educación. Universidad de Sevilla, 2016)Conscientes de la importancia de nuestra formación para promover un mejor aprendizaje de nuestros alumnos, decidimos ...
-
Ponencia
La resolución de problemas en la asignatura de "Matemáticas Específicas para Maestros"
(Facultad de Ciencias de la Educación. Universidad de Sevilla, 2016)En esta comunicación se presenta una experiencia desarrollada en las clases prácticas de la asignatura de “Matemáticas ...
-
Ponencia
La enseñanza de las matemáticas en la asignatura de asesoramiento curricular y competencias básicas de matemáticas de 4º Grado de Pedagogía
(Instituto de Ciencias de la Educación (ICE), 2017)Una de las finalidades de la asignatura de Asesoramiento curricular y competencias básicas en Lengua, Literatura y ...
-
Ponencia
Una experiencia de aula en las prácticas de la asignatura de didáctica de las matemáticas específicas para maestros
(Instituto de Ciencias de la Educación (ICE), 2014)Una de las finalidades de las diferentes asignaturas en el área de Matemáticas del Grado en Educación Primaria es que los ...
-
Ponencia
Visionado de un vídeo en la asignatura de desarrollo del pensamiento matemático en Educación Infantil
(Instituto de Ciencias de la Educación (ICE), 2015)En esta comunicación se presenta una experiencia llevada a cabo en la asignatura de Desarrollo del Pensamiento Matemático ...
-
Ponencia
Las prácticas en la asignatura de matemáticas específicas para maestro en Educación Primaria
(Instituto de Ciencias de la Educación (ICE), 2016)En esta comunicación se presenta una experiencia llevada a cabo en las Prácticas de la asignatura de Matemáticas específicas ...
-
Ponencia
Una experiencia de innovación educativa en didáctica de las matemáticas
(Instituto de Ciencias de la Educación (ICE), 2015)Se presenta una experiencia desarrollada en la asignatura Didáctica de las Matemáticas del segundo curso del Grado de ...
-
Ponencia
Ciclo de mejora en recursos didáctico matemáticos en educación infantil
(ICE, Instituto de Ciencias de la Educación, 2017)Se presenta una experiencia desarrollada en la asignatura de Recursos Didáctico Ma temáticos en Educación Infantil, optativa ...
-
Ponencia
Ciclo de mejora en didáctica de las matemáticas
(ICE, Instituto de Ciencias de la Educación, 2017)Se presenta una experiencia desarrollada en el Grado de Educación Primaria, concre tamente en la parte teórica de la ...
-
Ponencia
La comprensión del concepto de sucesión numérica en estudiantes de Enseñanza Secundaria Obligatoria
(Federación Española de Sociedades de Profesores de Matemáticas, 2017)La comprensión del concepto de sucesión numérica presenta dificultades para los estudiantes de Enseñanza ...
-
Ponencia
The dialectic relationship between theory and practicein mathematics teacher education
(European society for Research in Mathematics Education, 2003)The study presented here is a part of ongoing research, in which 'situated knowledge'and ‘cognitive apprenticeship’ ...