Search
Now showing items 1-5 of 5
Article
El discurso de estudiantes para maestro cuando describen y definen cuerpos geométricos
(Universitat Autónoma de Barcelona, 2021)
En este trabajo, nos planteamos avanzar en el estudio de la práctica matemática de definir de los estudiantes para maestro. Esta investigación ha sido realizada usando un marco teórico sociocultural: la teoría de la ...
Article
Characterising pre-service primary school teachers’ discursive activity when defining
(Modestum Publishing, 2023)
This paper studies how pre-service primary school teachers construct and select mathematical definitions through the analysis of their discursive activity. Specifically, the theory of commognition (Sfard, 2008) is ...
Article
A study of pre-service primary teachers' discourse when solving didactic-mathematical tasks
(Modestum, 2019)
From a commognitive approach, this article focuses on the discourse generated by pre service primary teachers who are solving didactic-mathematical tasks. Our aims are to study the characteristics of the aforementioned ...
Presentation
Discurso matemático de estudiantes de Educación Primaria cuando usan el método ABN
(Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática, SEIEM, 2019-09)
En este trabajo investigamos el aprendizaje del método ABN (Abierto Basado en Números) por parte de los estudiantes de Educación Primaria a través del análisis del discurso. Para el análisis del discurso adoptamos una ...
Presentation
Identificando conflictos comognitivos en el discurso de estudiantes universitarios cuando definen
(Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática (SEIEM)., 2019-09)
En este estudio, avanzamos en nuestra investigación sobre la práctica de definir entre estudiantes universitarios. Para ello, adoptamos como marco teórico un marco sociocultural: la teoría de la comognición de Sfard ...