Listar Didáctica de las Matemáticas por título
Mostrando ítems 91-110 de 163
-
Artículo
Identificación y caracterización de los subniveles de desarrollo del esquema de derivada
(Universidad Autònoma de Barcelona. Institut de Ciències de l'Educació, 2019)Los resultados de investigaciones relacionadas con el aprendizaje del concepto de derivada constatan que su comprensión ...
-
Ponencia
Identificando conflictos comognitivos en el discurso de estudiantes universitarios cuando definen
(Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática (SEIEM)., 2019-09)En este estudio, avanzamos en nuestra investigación sobre la práctica de definir entre estudiantes universitarios. Para ...
-
Ponencia
Indagando sobre el papel de la tecnología en el aula
(2014)En este trabajo abordamos la problemática de investigación sobre el papel de la tecnología en el aula, centrándonos en ...
- Artículo
-
Ponencia
Una innovación en Matemáticas específicas para maestros apoyada en software dinámico
(Universidad de Sevilla, Facultad de Ciencias de la Educación, 2011)En este trabajo presentamos una innovación que estamos desarrollando varios profesores, en el Grado de Educación Primaria ...
-
Artículo
Las interacciones que surgen en el trabajo por rincones en Educación Infantil
(Universidad Pablo de Olavide, 2017)Este artículo forma parte de una investigación más amplia que aborda el conocimiento y la utilización de los rincones como ...
-
Artículo
Internacionalización de la universidad: abrir ventanas al conocimiento y al mundo profesional
(2012)El proceso de Internacionalización de la Universidad de Sevilla, uno de los retos de futuro del Rectorado actual, en sus ...
-
Ponencia
Investigación en educación matemática y formación de profesores. Visibilizando una relación
(Investigación en Educación Matemática (SEIEM: Santander), 2009) -
Capítulo de Libro
Laboratorio virtual de Matemáticas II
(Universidad de Sevilla, Instituto de Ciencias de la Educación, 2003) -
Capítulo de Libro
Laboratorio virtual de Matemáticas III (elaboración de materiales)
(Universidad de Sevilla, Instituto de Ciencias de la Educación, 2004) -
Capítulo de Libro
Laboratorio virtual de Matemáticas V (Diseño de actividades matemáticas)
(Universidad de Sevilla, Instituto de Ciencias de la Educación, 2007) -
Artículo
Los laboratorios de matemáticas en internet en la formación permanente del profesorado de matemáticas
(Universidad de Sevilla, 2008)Presentamos algunos resultados de una experiencia de formación permanente llevada a cabo con profesores de matemáticas ...
-
Artículo
Local classification and examples of an important class of paracontact metric manifolds
(Univerzitet u Nisû. Prirodno Matematicki Fakultet, 2015)We study paracontact metric ( , μ)-spaces with = −1, equivalent to h2 = 0 but not h = 0. In particular, we will give ...
-
Artículo
Los mecanismos de asimilación y acomodación en la tematización de un Esquema de derivada
(Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática, 2022)En este artículo se usa la teoría Acción-Proceso-Objeto-Esquema (APOE) para examinar la tematización del Esquema de ...
-
Ponencia
Mejorar nuestro propio conocimiento mediante el análisis de un episodio de la práctica -- distintos focos de análisis
(2014)Una de las formas esenciales para lograr una mejor comprensión del contenido del conocimiento del profesor está ligada ...
- Artículo
-
Artículo
Un modelo de enseñanza-aprendizaje para la implantación del nuevo sistema de créditos europeos en la materia de "Tecnología educativa"
(2004)La experiencia que a continuación presentamos, se encuentra enmarcada en algunas de las iniciativas que diferentes ...
- Capítulo de Libro
-
Ponencia
Los modos de representación gráfico lineal y cartesiano en la comprensión del concepto de sucesión numérica en estudiantes de segundo ciclo Enseñanza Secundaria Obligatoria
(Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática, 2016)Esta investigación forma parte de un trabajo cuyo objetivo es la compresión del concepto de sucesión numérica en los ...
-
Capítulo de Libro
MTSK en la formación inicial del profesorado de primaria: 10 años de camino
(Dykinson, 2022)