Listar Didáctica de las Matemáticas por título
Mostrando ítems 59-78 de 163
-
Ponencia
Defining from sociocultural approach
(International group for the Psychology of Mathematics Education, 2011) - Artículo
-
Artículo
Differences between how Undergraduate Students Define Geometric Solids and what their Lecturers Expectfrom them through the Lens of the Theory of Commognition
(Modestum LTD, 2020-11-14)Undergraduate students’ engagement with mathematical discourse when defining geometric solids is analysed and compared ...
-
Ponencia
Dificultades en la adquisición del número a través de conjuntos equivalentes
(Universidad de Sevilla. Escuela Universitaria de Magisterio, 1984-12) -
Artículo
El discurso de estudiantes para maestro cuando describen y definen cuerpos geométricos
(Universitat Autónoma de Barcelona, 2021)En este trabajo, nos planteamos avanzar en el estudio de la práctica matemática de definir de los estudiantes para maestro. ...
-
Ponencia
Discurso matemático de estudiantes de Educación Primaria cuando usan el método ABN
(Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática, SEIEM, 2019-09)En este trabajo investigamos el aprendizaje del método ABN (Abierto Basado en Números) por parte de los estudiantes de ...
- Tesis Doctoral
-
Capítulo de Libro
Diseño de un Ciclo de Mejora en el Aula durante el primer cuatrimestre de la asignatura de Matemáticas Específicas para Maestros
(Editorial Universidad de Sevilla. Instituto de Ciencias de la Educación (ICE), 2022)Se presenta una experiencia desarrollada durante el primer cuatrimestre de la asignatura de Matemáticas Específicas para ...
-
Artículo
Diseño, puesta en práctica y evaluación de entornos geométricos en la formación inicial de maestros
(Universidad de Sevilla, 2002)Este proyecto se centra fundamentalmente en el diseño y el proceso de implementación de un entorno de aprendizaje geométrico ...
-
Artículo
Early childhood preservice teachers and professional noticing
(2014)This study focuses on professional noticing of early childhood preservice teachers. In particular, I try to explore ...
-
Artículo
Early childhood teachers' specialised knowledge to promote algebraic thinking as from a task of additive decomposition
(Taylor & Francis, 2020)In this article we aim to deepen our understanding of the content and nature of the early childhood teacher’s knowledge, ...
- Ponencia
-
Ponencia
La enseñanza de las matemáticas en la asignatura de asesoramiento curricular y competencias básicas de matemáticas de 4º Grado de Pedagogía
(Instituto de Ciencias de la Educación (ICE), 2017)Una de las finalidades de la asignatura de Asesoramiento curricular y competencias básicas en Lengua, Literatura y ...
- Capítulo de Libro
-
Capítulo de Libro
Estructurando la formación inicial de profesores de Matemáticas: Una propuesta desde el modelo MTSK
(Ediciones Universidad de Salamanca, 2019)En este capítulo abordamos cómo el modelo de Conocimiento Especializado del Pro fesor de Matemáticas constituye una ...
-
Tesis Doctoral
Estudio de algunos aspectos geométricos de los espacios métricos geodésicos y sus consecuencias en la teoría métrica del punto fijo
(2011)El primer capítulo de este trabajo es de carácter preliminar y en él se reúnen fundamentalmente los conceptos más elementales ...
-
Libro
El estudio de caso en la formación del profesorado y la investigación didáctica
(Servicio de Publicaciones de la Universidad de Sevilla, 1991) -
Artículo
Un Estudio Exploratorio sobre las Competencias numéricas de los Estudiantes para Maestro
(Universidade Estadual Paulista "Julio de Mesquita Filho"., 2012)Desde la educación matemática, la formación inicial del maestro debe promover la adquisición de competencias ...
-
Capítulo de Libro
El estudio sobre el aprendizaje de contenidos matemáticos en el Bachillerato dentro de una comunidad de indagación
(Proyecto Sur, 2006)Este estudio tiene como objetivo final profundizar en los procesos de prendizaje de contenidos matemáticos en el nivel ...
-
Ponencia
Evolución de un proyecto de innovación educativa en la formación inicial de maestros: situación actual
(Universidad de Sevilla. Instituto de Ciencias de la Educación, 2002)