Didáctica de las Ciencias Experimentales y Sociales: Envíos recientes
Mostrando ítems 1-20 de 879
-
Capítulo de Libro
Los Ciclos de mejora en el aula
(Ediciones Morata, 2020) -
Artículo
Pre-service primary science teachers' abilities for solving a measurement problem through inquiry
(Springer, 2019). This article presents a qualitative descriptive-interpretive study about the abilities of pre-service primary science ...
-
Capítulo de Libro
Ciclo de Mejora en Didáctica de las Ciencias Experimentales
(Universidad de Sevilla, 2022)Este CIMA se desarrolla e implementa en la asignatura de Didáctica de las Ciencias Experimentales como proceso de ...
-
Artículo
La excelencia en la escuela católica según el profesorado en formación: Análisis crítico discursivo de las memorias de prácticas
(Instituto Interuniversitario de Lenguas Modernas Aplicadas (IULM, 2024)Para sobrevivir en el competitivo mercado de los centros educativos concertados y privados, la escuela católica ha ...
-
Artículo
Integration of engineering practices into secondary science education. Teacher experiences, emotions, and appraisals
(Springer, 2024)STEM education is present in most recent curriculum reforms around the world. One of the main novelties of this educational ...
-
Artículo
Desing-Based research: A improvement cycle in the initial training of teachers on science teaching
(HIPATIA PRESS, 2024)This article presents a Improvement Cycle in the Classroom understood as a Desing-Based Research and carried out with ...
-
Artículo
Constituição e práctica de professores inovadores: Um estudio de caso
(Scielo, 2018)Como parte de uma pesquisa de âmbito internacional, com o fim de compreender processos de inovação educativa já ...
-
Artículo
La alfabetización ambiental en los currículos de Educación Infantil y Primaria derivados de la LOMLOE
(UCA y Asociación de profesores de ciencias APAC-Eureka, 2024)El objetivo de este trabajo es analizar si los currículos derivados de la LOMLOE (Ley Orgánica3/2020, de 29 de diciembre, ...
-
Capítulo de Libro
Actividades de contraste para mejorar la formación de futuros maestros de ciencias
(Universidad de Sevilla, 2023)La formación de los futuros profesores de Ciencias lleva años como un gran reto en nuestra área. Sabemos que la Ciencia ...
-
Artículo
La formación inicial de maestros en Didáctica de las Ciencias. Análisis de un caso
(Universidad de Sevilla, 1998)Este trabajo analiza una experiencia de formación inicial de maestros en el ámbito de la Didáctica de las Ciencias. Para ...
-
Artículo
Investigación escolar y formación de profesores
(Asoc Univ Formación Profesorado-AUFOP; Univ. Murcia, 1989)El modelo de investigación escolar (M.S.I.) expuesto a continuación es el resultado del proceso desarrollado desde hace ...
-
Artículo
Las creencias pedagógicas y científicas de los profesores
(Asociación Española para la Enseñanza de las Ciencias de la Tierra, AEPECT, 1995)Este trabajo trata de describir algunas investigaciones significativas acerca de las concepciones científicas y didácticas de los profesores y de aportar un conjuto de consecuencias didácticas para la Enseñanza
-
Artículo
La didáctica de las ciencias y la formación docente del profesorado universitario
(Univ. Autónoma Barcelona, 2024)Este artículo presenta un conjunto de visiones estratégicas basadas en la didáctica de las ciencias para la formación de ...
-
Libro
Ciclos de mejora en el aula. Año 2020. Experiencias de innovación docente de la Universidad de Sevilla
(Editorial Universidad de Sevilla, 2021)La Universidad de Sevilla, en su compromiso con la mejora continua de la docencia, viene poniendo en marcha periódicamente ...
-
Artículo
Opiniones de estudiantes universitarios de ciencias experimentales y tecnología sobre clases innovadoras frente a otras áreas de conocimiento
(Centro de Informacion Tecnologica; SciELO Agencia Nacional de Investigacion y Desarrollo (ANID), 2024)El objetivo de este estudio es analizar las opiniones de 687 estudiantes universitarios acerca de clases innovadoras y ...
-
Artículo
Didáctica de las Ciencias Experimentales en Educación Primaria [Reseña]
(Universidad de Sevilla, 2017) -
Libro
Ciclos de mejora en el aula. Año 2021. Experiencias de innovación docente de la Universidad de Sevilla
(Editorial Universidad de Sevilla, 2022)La Universidad de Sevilla, en su compromiso con la mejora continua de la docencia, viene poniendo en marcha periódicamente ...
-
Artículo
El profesorado universitario de disciplinas CTS: percepciones de los estudiantes sobre su mejora docente
(Editora UEPG, 2024)Este estudio analiza la mejora del profesorado universitario de disciplinas CTS (Ciencia, Tecnología y Sociedad) ...
-
Capítulo de Libro
La enseñanza de las Ciencias Sociales para la formación ciudadana. Concepciones del profesorado de Secundaria en formación
(Octaedro, 2024)La enseñanza de las Ciencias Sociales tiene, entre otras finalidades, formar el pensamiento crítico y creativo de los ...
- Capítulo de Libro