Search
Now showing items 1-3 of 3
Article
Naturaleza de la ciencia en notícias científicas de la prensa: análisis del contenido y potencialidades didácticas
(Universitat Autònoma de Barcelona, 2014)
Se destaca el potencial didáctico de ciertas noticias científicas de la prensa diaria para introducir la naturaleza de la ciencia (NDC) en la educación científica. A fin de ponerlo de manifiesto, se analiza interpretativamente ...
Article
Aprender sobre la naturaleza de la ciencia con noticias científicas de actualidad. El caso del experimento OPERA
(Graó, 2013)
El presente artículo tiene por objeto llamar la atención sobre la necesidad de pro-mover propuestas didácticas que favorezcan la integración de la naturaleza de laciencia (NDC) en la educación científica. Se trata de un ...
Article
La energía y su impacto socioambiental en la prensa digital: temáticas y potencialidades didácticas para una educación CTS
(Editorial UCA, Asociación de Profesores de Ciencias APAC-EUREKA, 2020)
La producción y consumo de energía es un asunto socio-científico de gran trascendencia en la actualidad. Constituye uno de los indicadores principales de progreso y bienestar social. El impacto económico, social y ambiental ...