Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 251
Artículo
![Con acceso al texto completo Icon](/themes/idUS//images/acceso/opened_access.png)
La teoría universalista de Jakobson y el orden de adquisición de los fonemas de la lengua española
(1993)
Revisamos aquí brevemente los fundamentos de la teoría universalista de Jakobson sobre la adquisición del sistema fonemático y exponemos en una serie de leyes el orden en que, según dicha teoría, un niño español iría ...
Artículo
![Con acceso al texto completo Icon](/themes/idUS//images/acceso/opened_access.png)
Análisis del sistema verbal infantil
(Universidad de Sevilla, 1980)
Artículo
![Con acceso al texto completo Icon](/themes/idUS//images/acceso/opened_access.png)
El lenguaje ruidoso: la dramaturgia femenina contemporánea en el Perú
(Nuevos rumbos, 2014)
La dramaturgia femenina, recogida escasamente en la historia oficial de la literatura pe-ruana, posee desde finales del siglo XIX voces de dramaturgas que se suceden con éxito y perma¬nencia en cada una de las generaciones. ...
Artículo
![Con acceso al texto completo Icon](/themes/idUS//images/acceso/opened_access.png)
Perceptions of University Students towards Digital Transformation during the Pandemic
(MDPI, 2021-11-16)
: The aim of this study is to determine the perceptions of university students toward teaching– learning processes during the COVID-19 pandemic. This research gathers inquiries made worldwide on the perceptions of students ...
Artículo
![Con acceso al texto completo Icon](/themes/idUS//images/acceso/opened_access.png)
Gitanismos en el alea
(1996)
En los mapas del Atlas Lingüístico y Etnográfico de Andalucía descubro siete términos (o, en su caso, familias léxicas) de origen gitano. Tras el comentario oportuno de los gitanismos documentados, obtengo conclusiones en ...
Artículo
![Con acceso al texto completo Icon](/themes/idUS//images/acceso/opened_access.png)
El impacto de la pandemia de Covid-19 en los tweets de los profesores en España: necesidades, intereses e implicaciones emocionales
(EDUXXI, 2023)
La difusión del Covid-19 impuso el confinamiento de gran parte de la población mundial. Por este motivo, en España las clases presenciales se interrumpieron y no se reanudaron hasta septiembre de 2021. La situación obligó ...
Artículo
![Con acceso al texto completo Icon](/themes/idUS//images/acceso/opened_access.png)
‘Like, I’m playing, but with this’. Materialization and affect in early childhood literacy
(SAGE Publications, 2021)
The more-than-human turn in early childhood education has highlighted the relevance of children’s intra-actions with their environment, as well as the multiple ways in which worlds and literacies emerge in them. The ...
Artículo
![Con acceso al texto completo Icon](/themes/idUS//images/acceso/opened_access.png)
La alternancia –ito/-illo en hablantes sevillanos de nivel educacional bajo: Un estudio en tiempo real
(2021-05-31)
El objetivo de este estudio es comparar el empleo de -ito/-illo en hablantes sevillanos de un nivel instruccional bajo en dos esta-dios cronológicos diferentes. Para ello se ha tomado una muestra de 48 entrevistas ...
Artículo