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Mostrando ítems 1-5 de 5
Artículo
Textismos y ortografía: percepción de los profesores en formación de la Generación Z
(Centro de Información Tecnológica (CIT), 2020)
Bajo la hipótesis de que los hablantes jóvenes son más tolerantes hacia los textismos y su inclusión en el aula, se analiza la percepción de la influencia de los textismos en la ortografía de una muestra de 264 profesores ...
Artículo
Textismos y ortografía en español, italiano y portugués
(Universidad Católica de la Santísima Concepción. Facultad de Educación, 2017)
Este trabajo analiza la percepción de futuros profesores sobre la relación entre la adquisición de la competencia ortográfica en lengua española, italiana y portuguesa, y la utilización de textismos en mensajes de texto ...
Artículo
Using phonics to develop the emergent English literacy skills of Spanish learners
(Universidad de Granada, 2021)
Phonics is well established in the English-speaking world, but to date it has been implemented to only a limited extent in contexts where English is a foreign language. This study aimed at evaluating the appropriateness ...
Artículo
Efectos de la composicionalidad semántica en la interpretación de unidades fraseológicas en Lengua Extranjera
(2020)
Este trabajo presenta los resultados de un estudio sobre la influencia de la composicionalidad semántica en la interpretación de unidades fraseológicas (UF) en lengua extranjera (LE) y su similitud con los procesos de ...
Artículo
La expresión fraseológica de la ira en italiano y español: un estudio cognitivo
(Universidad de Sevilla, 2014)
El presente trabajo analiza la expresión fraseológica de la ira en italiano y español a través de la concepción metafórica de este campo semántico en ambas lenguas. El objetivo es analizar las convergencias y divergencias ...