Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 10
Artículo
Educación artística, intercreatividad y postdigitalidad: reflexión crítica sobre sus relaciones y procesos en tiempos del covid-19
(Universitat de València, 2021-12-22)
La presente reflexión toma como punto de partida la situación pandémica que nos atraviesa para dilucidar otras formas posibles de hacer y comprender la educación artística. La situación de crisis sanitaria global ha ...
Artículo
La no revolución digital o cómo la postdigitalidad cuestiona nuestro presente cultural
(Universidad Rey Juan Carlos, 2023)
Este trabajo presenta el concepto de postdigital como una óptica desde la que abordar y examinar nuestro presente cultural inmediato. 1 Este artículo es parte del Proyecto I+D+i PID2021-127124OB-I00, financiado por ...
Artículo
Territorios de la Mirada. Inclusión, Educación y Artes con la Comunidad Refugiada en Grecia
(Universidad Autónoma Madrid, 2021)
Este artículo presenta los resultados de la práctica e investigación pedagógicas llevadas a cabo dentro del proyecto de cooperación internacional “Artes, cultura y educación para el desarrollo. Educación y cultura para ...
Artículo
A systematic review approach to the understanding of intercreativity as an educational resource
(Routledge and Taylor and Francis, 2024)
Intercreativity is a relevant phenomenon with significant social, cultural and educational implications in the postdigital era. Its meaning refers to the fact of solving problems and making a collective production. ...
Artículo
Art education and development cooperation: A project in educational centres for children with special needs in India
(ResearchGate, 2021)
The purpose of this article is to examine Art Education and Human Development, a development cooperation project carried out during the period 2015–2018 in Ananthapuramu, India and implemented between the University ...
Artículo
Empowerment of the refugee migrant community through a cooperation project on art education in Greece
(Taylor & Francis Online, 2022)
This article contributes to the inclusion of the refugee community located in Polykastro (Greece) through an art cooperation project between the University of Seville and the NGO Open Cultural Center. We suggest that ...
Artículo
Pedagogía crítica postdigital y justicia social bioinformacional
(UNIV GRANADA, GRUPO INVESTIGACION FORCE, 2023)
Este artículo presenta las últimas contribuciones de la pedagogía crítica en y para nuestro contexto postdigital, analizándolo desde el prisma del capitalismo bioinformacional y filosófico de la justicia social. De esta ...
Artículo
Reflexiones III, IV y V: reflexiones desde la educación y las artes en la era COVID-19
(Universidad de Sevilla: Grupo de Investigación Educación y Cultura Audiovisual, 2020)
La Reflexión III tiene la firma de Teresa Eça, presidenta de la Sociedad Internacional de Educación a través del Arte (InSEA) (2014-2019) y actual presidenta de la Asociación de Profesores de Expresión y Comunicación ...
Artículo
Construyendo una mirada postdigital en el aula de Educación Artística
(2022-01-28)
El periodo de crisis sanitaria producido por el COVID-19 ha evidenciado fisuras en términos sociales y económicos, siendo la práctica educativa uno de los principales agentes afectados. Esta crisis sin ...
Artículo
Case Study of sMOOC and its Pedagogy in the online context
(Universidad de Alicante / Universitat d'Alacant, 2016)
En un contexto dominado por las nuevas tecnologías, los MOOCs parecen posicionarse como una alternativa o complemento a la formación tradicional. Se observa sin embargo, que la metodología empleada por este tipo de ...