Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 10
Artículo
Inicios de las Enseñanzas Oficiales de Comercio en España. Creación de la Escuela de Comercio de Cádiz (1799-1804): Selección de los Primeros Profesores, Métodos de Enseñanza y Programas, con Especial Referencia a los de Contabilidad
(Asociación Española de Profesores Universitarios de Contabilidad, 2005)
La enseñanza oficial de Comercio en España se puso en marcha por iniciativa institucional. La Real Cédula de 29 de noviembre de 1785 obligaba a los Consulados a disponer de los medios necesarios para establecer Escuelas ...
Artículo
Contabilidad y aprensión comunicativa: estudio comparativo de los niveles y perfiles de AC en los estudiantes universitarios
(Asociación Española de Profesores Universitarios de Contabilidad, 2003)
La contabilidad está directamente relacionada con la actividad de comunicar. En esta línea, organizaciones de gran relevancia en el área contable han manifestado opiniones, apoyadas por los resultados de investigaciones, ...
Artículo
Análisis exploratorio del perfil demandado para Administración y Dirección de Empresas: implicaciones para el área contable
(ASEPUC, 2009)
La inserción de España en el Espacio Europeo de Educación Superior desembocará en una modificación de la estructura, duración y contenido de las titulaciones. Estas modificaciones no deben entenderse como un acontecimiento ...
Artículo
El impacto del síndrome Burnout en los profesores noveles: un estudio piloto
(Instituto de Ciencias de la Educación (ICE), Universidad de sevilla, 2006)
Artículo
Priorities for the development of vocational skills in management accountants: a European perspective
(Elsevier, 2005)
In recent years there have been many calls for a re-orientation of accounting education in order to include the development of competencies such as communication, group working, and problem solving skills. However, concern ...
Artículo
Necesidades y formación docente de los profesores universitarios. Diagnóstico y experiencias
(2004)
Una adecuada formación pedagógica del profesorado es un requisito imprescindible para la consecución de la calidad universitaria, objetivo explícito de todas las reformas educativas. En buena parte de la normativa resultante ...
Artículo
Accounting Students and Communication Apprehension: A Study of Spanish and UK Students
(Taylor & Francis, 2007)
Accounting is about measuring and communicating. Accounting bodies and employers have expressed opinions, which have been supported by research results, advocating that greater emphasis is placed on the development of ...
Artículo
Profesores universitarios de contabilidad y síndrome de quemarse por el trabajo (burnout)
(Asociación española de contabilidad y administración de empresas (AECA), 2005)
En los últimos años, el término burnout, o su traducción al español: síndrome de quemarse por el trabajo (SQT), ha recibido una gran atención social, debido a la frecuencia en que se presenta en nuestra sociedad y a sus ...
Artículo
Instrumento de medición del "síndrome de quemarse en el trabajo" (Burnout) en profesores universitarios
(Universidad de Buenos Aires. Instituto de Investigaciones Contables "Profesor Juan Alberto Arévalo", 2006)
En trabajo mide la incidencia del síndrome de quemarse en el trabajo en una muestra piloto del colectivo de profesores universitarios de contabilidad, así como la incidencia de un conjunto de factores que aparecen ...
Artículo
The employers’ priorities: vocational skills and capabilities for management accountants
(Sage Journals, 2001)
There has been increasing pressure on the providers of Higher Education to align courses with the needs of employers. Surveys have documented the need to develop a broad range of vocational skills. However there is a ...