Search
Now showing items 1-9 of 9
Presentation
Personajes y esferas de acción en las series de ficción televisiva españolas
(Universidad de Sevilla, Secretariado de Recursos Audiovisuales y Nuevas Tecnologías, 2012)
Presentation
El cine como herramienta educativa en la comunicación intercultural
(Universidad de Sevilla, 2010)
Los medios audiovisuales son un vehículo privilegiado para el acercamiento a la diversidad cultural y a las relaciones interculturales de la sociedad actual. El cine, en concreto, ofrece una doble posibilidad: organizar ...
Presentation
Representación narrativa de madres maduras: estudio de casos en la cinematografía española y japonesa
(Unidad para la Igualdad, Universidad de Sevilla, 2011)
A pesar de que la población madura femenina constituye la mayoría de los envejecientes del primer mundo, los medios de comunicación muestran un rechazo social hacia la mujer mayor. Así, en el medio cinematográfico, la mujer ...
Presentation
La fotografía como instrumento de alfabetización audiovisual : talleres de fotografía creativa para niños y niñas
(Universidad de Sevilla, 2010)
Esta comunicación presenta los resultados de los Talleres de Fotografía para Niños y Niñas (Sevilla, España) a través de sesiones que tenían como objetivo desarrollar, desde temprana edad, la capacidad de comprender y ...
Presentation
Proyecto de I+D+i, construcción mediática televisiva de la nueva masculinidad en España : contradicciones televisadas
(Unidad de Igualdad. Universidad de Sevilla, 2011)
Esta comunicación tiene como finalidad presentar el proyecto de I+D+i titulado “Construcción mediática televisiva de la nueva masculinidad en España” (Convocatoria 2008 del Ministerio de Innovación) que se enmarca en las ...
Presentation
El microrrelato audiovisual como narrativa digital necesaria
(International Institute of Informatics and Systemics, 2010)
Una de las características de la narración del cine de hoy es la hibridación de géneros, la fragmentación y la crisis del relato clásico. Pero hay que añadir un nuevo elemento: la microforma. Existe una nueva forma de ...
Presentation
Masculinidades de ficción televisiva y retroalimentación online. Jóvenes y adolescentes en-red-ados fuera y dentro de Física o química y El internado
(Asociación Española de Investigadores de la Comunicación, 2010)
Las nuevas formas de ocio y relación posibilitan que los espacios televisivos puedan encontrar en la ciberesfera un lugar para fomentar la participación de los espectadores y la fidelización de la audiencia. De todos ellos, ...
Presentation
Construcción mediática televisiva de la nueva masculinidad: contradicciones televisadas
(Unidad para la Igualdad, Universidad de Sevilla, 2011)
Esta comunicación tiene como finalidad presentar el proyecto de I+D+i titulado “Construcción mediática televisiva de la nueva masculinidad en España” (Convocatoria 2008 del Ministerio de Innovación) que se enmarca en las ...
Presentation
Nuevos horizontes en la enseñanza de la "Narrativa Audiovisual": de la docencia presencial a la virtual
(Asociación Española de Psicología Conductual, 2010)