Browsing Artículos (Comunicación Audiovisual, Publicidad y Literatura) by Subject "Identidad"
Now showing items 1-16 of 16
-
Article
Una aproximación teórica en torno a la dimensión social del consumo simbólico
(Universidad de Sevilla: Departamento de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Literatura, 2019)El punto de partida de esta investigación es realizar una aproximación teórica en torno al consumo simbólico como un proceso ...
-
Article
Audiencia y servicio público en las televisiones autonómicas
(Universidad de Sevilla, 2015)Las televisiones autonómicas, tan cuestionadas, nacieron para cubrir un espacio informativo inexistente hace tres décadas, ...
-
Article
Estudio del comportamiento de consumo del surfista español. Una aproximación desde la perspectiva profesional
(Universidad Rey Juan Carlos, 2020)Este artículo realiza un análisis de la práctica y consumo del surf en España con objeto de profundizar en el estudio del ...
-
Article
Hacia una tipología de narrativas mediáticas identitarias
(Universidad Católica San Antonio de Murcia, 2013)El presente artículo pone de manifiesto el importante papel de los medios de comunicación en la configuración narrativa ...
-
Article
La identidad de Catalunya en su prensa. Reseña del libro "El periodismo catalán. Prensa e identidad. Un siglo de historia (1879-1984)" de Josep María Figueres; Madrid : Fragua, 2012
(Sevilla : Asociación de Historiadores de la Comunicación, 2013) -
Article
Identidad estatal y Constitución: protocolo e imagen pública en el siglo XXI
(2002)Análisis de la dimensión comunicativa de la identidad estatal en sus facetas verbal y no verbal. Planteamiento del sistema ...
-
Article
La importancia de la tradición en los procesos identitarios
(Càtedra Ramon Llull Blanquerna, 2017)La tesis que se plantea en este ensayo es que la tradición es un concepto fundamental para comprender cualquier proceso ...
-
Article
Medios de comunicación, marcos de referencia y construcción de identidades
(Universidad de Lima, 2014)Este ensayo teórico aborda la importancia de los marcos de referencia en la construcción de las identidades. Además, subraya ...
-
Article
El proyecto de estatuto de Cataluña como modelo de convivencia intercultural. El caso de los artículos de opinión de El País
(Universidad de Sevilla, 2006)En España, el debate político en el espacio público en torno a la(s) identidad(es) «político-culturales-territoriales» ha ...
-
Article
Las redes sociales como catalizador del movimiento estudiantil chileno en 2011
(Centro Internacional de Estudios Superiores de Comunicación para América Latina (CIESPAL), 2015)El presente artículo examina el rol de las redes sociales en el movimiento estudiantil chileno durante el año 2011, ...
-
Article
Repensar la identificación con personajes mediáticos de ficción
(Institución Universitaria Politécnico Grancolombiano, 2013)El objetivo de este artículo es realizar una revisión teórico-metodológica sobre los procesos de identificación con los ...
-
Article
El rol del lenguaje en la construcción del sujeto: una reflexión teórica
(Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, 2017)Este ensayo pretende dar continuidad a la reflexión sobre el lenguaje, focalizando en su condición ontológica y mediadora. ...
-
Article
La sabia contingencia: una idiosincrasia planetaria
(Universidad de Sevilla, 2004)El trabajo plantea una diferenciación entre el concepto post-estructuralista de "red" y una puesta al límite virtual propia ...
-
Article
Los sentidos e interpretaciones del yo: Un análisis multidimensional
(Universidad Católica del Uruguay, 2018)El propósito de este ensayo es proponer un análisis multidimensional del yo, que tiene como punto de partida la exploración ...
-
Article
Simbologías trágicas en el flamenco audiovisual. Un enfoque docente
(Universidad de Sevilla, 2011)En un marco investigador flamenco donde predominan los enfoques historicistas, es necesario adoptar simbióticamente una ...
-
Article
Vikings : poder e identidades culturales en la serie de History Channel
(Universidad de Piura, 2018)Este artículo estudia, desde un punto de vista antropológico, la formación de identidades en la serie canadiense Vikings ...