Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 2306
Artículo
Posmachismo en televisión: representaciones de actitudes y comportamientos micromachistas en la publicidad no convencional
(2011)
Lorente Acosta (2009) reflexiona sobre una nueva estrategia masculina cuyo objetivo es mantener una posición de poder en una época en la que la igualdad parece ser un valor en alza. El posmachismo constituye una corriente ...
Artículo
Artículo
Tesis Doctoral
El primitivo cinematógrafo de Sevilla (1896-1906) a través de los programas de mano y prensa local
(2004)
El marco cronológico en el que el cine nace y se desarrolla (en él se inscribe esta investigación), está marcado por profundos cambios sociales: se producen grandes movimientos migratorios tanto intercontinentales (inmigrantes ...
Capítulo de Libro
Tesis Doctoral
Kubrick y la transformación del cine americano. De Ben Hur a Star Wars. Una reinterpretación de la historia del cine a partir de 2001, una odisea del espacio.
(2019-03-01)
El estudio que aquí se revela ha tenido como principal objetivo, constatar y verificar la relevancia del filme, 2001, una odisea del espacio (Stanley Kubrick, 1968), no sólo por su notoriedad filmográfica, sino por ...
Artículo
Anexo I Carmen de Burgos en Argentina
(Universidad de Murcia: Área de Filología Románica, 2018)
Se presentan las crónicas sobre la estancia de Carmen de Burgos en Buenos Aires, aparecidas en el diario «La Argentina», consultado en la Biblioteca Nacional Argentina en su edición de papel y publicadas entre julio y ...
Ponencia
El compromiso de la televisión pública española por una e-programación infantil de calidad : el portal "clan" como una web edu-interactiva
(Sociedad Digital, 2011)
“Clan” se presenta como una web infantil impulsada por Radio Televisión Española creada con el objetivo de ofrecer, a través de las pantallas individuales y de manera segura, una selección de los mejores contenidos ...
Artículo
Entre Portland y Seattle: el monstruo civilizado en Grimm y iZombie
(Universitat Autònoma de Barcelona: Servei de Publicacions, 2017)
Las ciudades contemporáneas se han convertido en un espacio recurrente en la ficción televisiva. Muchas de estas urbes representan escenarios de la realidad pero introducen seres fantásticos que desestabilizan los cimientos ...
Artículo
La USP como paradigma de la publicidad racionalista. Auge y declive del mecanismo estratégico más popular de la publicidad moderna
(Universidad de Valladolid, 2016)
La teoría de la USP (unique selling proposition), se ha configurado a lo largo de la historia publicitaria como referencia en lo que a estrategia publicitaria se refiere. Este artículo trata de ofrecer por un lado, una ...